martes, 31 de julio de 2018

Makurrina "La cuentista"


Este sábado 28 de julio me animé a hacer de cuenta-cuentos en Astrolibros 2 (la nueva tienda que han abierto al lado de los juzgados). Ya sabéis que me apunto a un bombardeo y que me chifla leer.
Además los niños son muy agradecidos y les encantan este tipo de actividades que Astrolibros organiza frecuentemente, siendo la inmensa mayoría gratuitas y con entrada libre. Nos lo ponen de fácil... 
Estad atentos a su programación (podéis consultar sus redes sociales que os dejo abajo).
Por ejemplo, el 15 de septiembre han organizado un concurso de magia (el premio es por sorteo, así que si a los peques no les sale bien el truco, no pasa nada, lo importante es que se animen a participar) y antes de que empezara mi intervención, nos hicieron un truco que nos dejó con la boca abierta.


Después, era mi turno y a pesar de estar algo nerviosa ya que era la primera vez que me enfrentaba a este reto, pronto me sentí cómoda. Los niños estaban atentos y participaban de las dos historias que contamos: "El koala que pudo" y "Un león dentro".



Estas fábulas son de reciente publicación por la editorial Edelvives y ambos están escritos por Rachel Bright e ilustrados por Jim Field.
Promueven la autoestima, la superación personal y las emociones de forma cercana a los pequeños y apoyadas por los preciosos dibujos.


"Kevin es un koala al que le gusta que todo permanezca siempre igual, exactamente igual. Pero un día ocurre algo imprevisto, y Kevin descubre que la vida puede empujarte a situaciones nuevas y maravillosas."


"Ser pequeño puede resultar difícil, por eso el ratón decide aprender a rugir como un león. Pero pronto descubrirá que no es necesario rugir, basta con ser amigos para que la vida sea más completa y tener lo bueno de los dos."


Y tras finalizar la lectura, los niños (y los no tan niños, ji ji jiiii) pudieron pintar en el escaparate un paraguas en honor de Celedón, que pronto bajará a Vitoria-Gasteiz y comenzarán así, "las Fiestas de La Blanca".


Si no queréis perderos ninguna de las actividades que se realizan en Astrolibros, comprar libros, juegos, realizar alguna consulta:

ASTROLIBROS.COM
c/Joaquín Landazuri, 1 y c/Lascaray, 2
01008 Vitoria-Gasteiz
Álava (Spain)
Teléfono: 945 156 130 y 945 771 841
e-mail: info@astrolibros.com
Facebook: Astrolibros.com 
Twitter: @astrolibros 
Instagram: @astrolibros



Si queréis, podéis suscribiros a mi blog, pasaros por Mi Instagram o por el resto de mis redes sociales

Sígueme en... 
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en Pinterest Siguenos en YouTube Follow on Bloglovin