miércoles, 23 de mayo de 2012

Tallarines con huevo

Fácil, rápido y muy muy rico!!!
Una alternativa a los eternos espaguetis o macarrones con tomate porque los ingredientes los tenemos habitualmente en todos los hogares.




INGREDIENTES para 4 raciones

400g de tallarines (aviso, no queda igual con espaguetis)
2 huevos
6 dientes de ajo
Perejil fresco
Sal
Aceite de oliva virgen extra

Opcional: A este plato también se le pueden añadir unas colas de gambas peladas y salteadas, mejillones cocidos... A gusto de cada casa u ocasión, pero así mismo ya está muy rico.



ELABORACIÓN

Se pone al fuego una cazuela con agua. Cuando empiece a hervir, se añade un chorrito de aceite (hará que la pasta quede más suelta) y sal. Se añaden los tallarines y se mantiene el hervor durante el tiempo que indique el fabricante (unos 8-10 minutos más o menos).
Para comprobar que la pasta está "al dente", se saca con cuidado un tallarín y se arroja contra el azulejo de la pared de la cocina, y si se queda pegado es que ya está hecho. Yo esto no lo hago porque ya le tengo cogido el punto a esta pasta.

Mientras se está haciendo, vamos a ir preparando el resto de ingredientes.
Pelamos los dientes de ajo y los cortamos en láminas y los freímos en 6 cucharadas de aceite hasta que estén ligeramente dorados.
En una fuente redonda y con fondo (una ensaladera por ejemplo) se baten los huevos.
Picamos el perejil con ayuda de unas tijeras.

Cuando la pasta está lista, la escurrimos bien, que no quede nada de agua y así, caliente, la echamos sobre el huevo batido y removemos. El calor de la pasta hará que el huevo cuaje y a su vez el huevo le dará jugosidad al plato.
Añadimos los ajos fritos y su aceite y espolvoreamos generosamente por encima con el perejil picadito. Removemos bien el conjunto, probamos de sal, rectificamos si es necesario y ya está.
Hay que servir y comer en el momento.

Como podéis ver es muy muy sencillo y de verdad que está muy rico.






Más recetas en mi página: MIS RECETAS


Encontrarás muchos productos de cosmética y maquillaje a la venta en mi página de Facebook (hazte mi amig@ y vista mi álbum "¿Te interesa?"). Si os interesa alguna cosilla, preguntadme.
Brochas de Real Techniques, productos de NYX, Orofluido, mascarillas, lacas de uñas...





MUCHAS GRACIAS POR VERME

Besitos a tod@s, muuuaaa