martes, 9 de abril de 2019

Carbón Restaurante


El pasado fin de semana volvimos a acercarnos a Miranda de Ebro a comer en uno de sus restaurantes con más renombre: Carbón, que se encuentra en la calle Estación, en los bajos del Hotel Sercotel Ciudad de Miranda.


Cuenta con muchos salones de distinta capacidad y ambientación (celebran banquetes y cualquier otro tipo de evento), una terraza preciosa, un comedor ideal y un vagón antiguo.
Sí, habéis leído bien...
Un vagón antiguo suizo del s.XIX que han restaurado y en el que sirven comidas y cenas los fines de semana (consultar horario y disponibilidad en el establecimiento) y no podíamos dejar pasar la oportunidad de comer en un lugar tan especial y que añade a la fabulosa experiencia gastronómica, su punto original, romántico...
Sus acogedores cubículos aportan una intimidad difícil de encontrar hoy en día.


Nada más llegar nos sorprendieron con un pequeño aperitivo: unas aceitunas machacadas. ¡Qué detalle!


Su especialidad es La Parrilla, siendo el alma y esencia de su cocina, de la que sale una carta muy completa enriquecida con platos de temporada que en el momento que estuvimos eran: espárragos a la brasa, berberechos a la parrilla y anchoas de Ondarroa asadas, de los que dimos buena cuenta.
Todo cocinado en su punto y partiendo de un producto excelente, una materia prima de primera calidad.

Espárragos a la brasa

Berberechos a la parrilla

Anchoas de Ondarroa asadas


Como plato principal (aquí los glotones, ya nos conocéis) pedimos otra sugerencia del día: chuleta de vaca dry-aged con 60 días de maduración a la parrilla (la que tienen habitualmente en carta es unos 30 días) y su guarnición (patatas y pimientos asados).
Espectacular. Sabrosísima, jugosa... La pedimos al punto que es como nos gusta. Suavidad, se deshacía en la boca, se cortaba como mantequilla... Pocas veces hemos podido saborear una carne igual.


De postre compartimos su famosísima Tarta de Queso porque ya estábamos llenísimos. Su fama está bien merecida. Una delicia. Adictiva. Fijaos si gusta que la gente encarga tartas enteras para llevar gracias al servicio de catering de que disponen (Catering Carbón).


Maridamos con un vino tinto de Rioja Alavesa (Labastida) muy especial: Tierra sólo graciano que combina magistralmente con el gusto de la brasa.


El trato fue excelente. Un 10. Amabilidad, profesionalidad y un gran asesoramiento que agradecimos muchísimo ya que era la primera vez que visitábamos Carbón.
Os aseguramos que no va a ser la última. Deseando estamos de probar más platos de su Carta, los interesantes Menús de que disponen...



¡Nos volveremos a ver!

CARBÓN
Estación, 80
09200 Miranda de Ebro (Burgos) carbonrestaurante.com
Tel.: 947 347 007
Twitter: @Carbonrestaura3


Si queréis, podéis suscribiros a mi blog, pasaros por Mi Instagram o por el resto de mis redes sociales


Sígueme en... 
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en Pinterest Siguenos en YouTube Follow on Bloglovin