jueves, 14 de febrero de 2019

BOCCA renueva su carta

Otro restaurante que renueva su carta es Bocca en Miranda de Ebro (Burgos) del que está al frente Jesús Conde.


Un local impresionante donde podemos disfrutar en sus distintos ambientes de actuaciones musicales en vivo (tienen un escenario en su comedor), de su zona de barra donde además de un trago podemos pedir comida más canalla (hamburguesas, patatas...), de su amplio comedor con cocina abierta al público, capitaneada por Álvaro Cantera, de donde salen unos platos muy atractivos, desde los entrantes a los postre.
Cargados de ganas, de innovación.
Una cocina con toques asiáticos que hizo las delicias de todos los presentes y casi puedo asegurar que si os acercáis también hará las vuestras. Mañana viernes 15 de febrero estarán ya disponibles.
Nos juntamos un grupo muy majo y disfrutamos de la compañía, de los vinos y de las novedades culinarias que presentaban.

De izda. a dcha.: Arantxa (Salimos Hoy), Aitor Buendía (La Ruta Slow), Laura, Álvaro Cantera, Maku y Sonia (Soniare Eventos)           Foto de Laura
Con Laura y Aitor Buendía (La Ruta Slow)                                                  Foto de Laura
Con Laura y Aitor Buendía (La Ruta Slow)                                                  Foto de Laura
El equipo de cocina
El equipo de cocina

¿Queréis ver alguno de los platos que os vais a encontrar? Atentos porque arrancamos.

D
egustación de sashimi de Atún de Almadraba con algas y vinagreta de jengibre
¡Cómo me gustó! Con una materia prima excelente, los tres modos de cocinar y presentar el Atún de Almadraba, hicieron que nuestro paladar viajara.
Sin duda lo pediré cuando vuelva.

Tartar de langostino tigre en lima con toques agrio picantes
¡Guauuuuu! Vaya sorpresa. A la hora de degustarlo nos proponen que arrastremos la pulpa de la lima (como si de un tequila estuviésemos hablando). Un vez en boca, una explosión deliciosa.

Ensalada de peras al vino, queso azul, endivias y vinagreta de anchoas
Soy muy amiga de las ensaladas y la combinación de peras al vino, queso azul y el toque amargo de las endivias, me conquistó.

La croqueta japonesa Omosubi de salmón y atún rojo con sus salsas Kimchee y soja
¡Impresionante! ¡Alucinante!
Esta falsa croqueta consiste en sushi de salmón y atún elaborados con un arroz al que han sabido darle su punto exacto de jugosidad y que luego han rebozado en una tempura que aporta el toque crujiente y la diferencia.
Otro de mis platos favoritos.

Gyozas de Micuit de pato y manzana con su caramelo de soja y kimchee
La mezcla de micuit con manzana es un valor seguro y presentado dentro de unas gyozas fritas lo hacen muy original.

Dumplings de pollo, verdura, su propio jugo y mayonesa de curry amarillo
Los Dumplings suelen resultar sosos, insípidos, pero estos para nadaaaa… Tienen un sabor intenso. Otro plato a tener muy en cuenta si pasáis por Bocca.

Samosas de cordero y arroz basmati con su salsa Dahl
¡Qué recuerdos me traen! La primera vez que probé unas samosas fue en las Jornadas Gastronómicas Internacionales que organizó la Escuela de Hostelería Egibide-Mendizorrotza y que os conté AQUÍ. Platos que no sólo te acercan a lejanos lugares, también a recuerdos, a momentos estupendos, a gente excelente...
 
Ramen Bocca (caldo dashi de cerdo, caldo de soja, udones, huevo fluido, naruto y verduritas) 
Una sopa muy oriental con carrilleras y una forma de cocinar el huevo diferente. A mí que me encanta la sopa de miso, imagináos… Uhmmm… Quizás cambiaría la pasta y optaría por una de arroz, pero es cuestión de gusto personal.

Tuétano de vaca, salteado de vainas frescas, vieiras al ponzu y aceite de jamón
La unión del tuétano asado con la vieira parece algo arriesgado pero quien no arriesga, no gana y han dado en la diana. Las verduritas estaban en su punto, al dente y aportan el toque crujiente. Que no os dé miedo. Animaos a probarlo.

Papillote de Raya con escalibada fresca y alioli negro
Aquí una servidora es muy fan del papillote. De vez en cuando utilizo esta técnica en casa. ¿Vosotros no? Conseguimos un plato muy saludable que se cocina en su propio jugo, sabroso...
Advertencia: cuidado al abrirlo. Los vapores pueden quemar.

Falsa tarta de manzana
Este tarro encierra una sorpresa. Dividido en distintas capas: crema pastelera, crumble de galleta, helado de manzana asada casero y caramelo, al introducir la cuchara y recoger un poco de todas ellas, conseguimos que nuestra boca deguste una tarta de manzana distinta pero muy rica. Nada empalagosa.

Kinder: mousse de avellana, helado de chocolate, leche condensada y barquillo
¡Para los golosones! Si te gusta el praliné, éste es tu postre.

Ernesto templado con helado de queso y frutas 
Bueno, bueno, bueno... Según se acercaba a la mesa su aroma era envolvente. Un brioche relleno (hay varias combinaciones a elegir) de helado y frutas. Caliente por fuera pero en su interior el helado continúa frío. ¿Cómo lo consiguen con una máquina especial para tal fin que ideó uno de los hermanos Roca.
No esperéis. Atacadlo en cuanto os lo sirvan.

Muchos más platos componen la carta de Bocca y también disponen de Menús del Día a muy buen precio.


¿Dónde encontrar a Bocca?

BOCCA
c/Ramón y Cajal, 45
09200 Miranda de Ebro
Burgos (Spain)
Teléfono: 947 721 207
Facebook: Bocca Food&Music
Twitter: @BoccaFoodMusic
Instagram: @boccafoodmusic


Si queréis, podéis suscribiros a mi blog, pasaros por Mi Instagram o por el resto de mis redes sociales

Sígueme en... 
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en Pinterest Siguenos en YouTube Follow on Bloglovin