jueves, 26 de septiembre de 2019

Reseña: LA DANZA DE LOS TULIPANES de Ibón Martín

Y vamos a por otra reseña literaria. Toda una novedad, que ha visto la luz este mes: LA DANZA DE LOS TULIPANES de Ibón Martín (Plaza & Janés, Septiembre 2019).



📝 RESUMEN
Santi, conductor de metro de Bilbao, arrolla a su mujer Natalia, periodista y locutora estrella de Radio Gernika.
No puede evitarlo, no tiene tiempo de frenar y ella está atada sobre la vía.
Julia y Raúl, miembros de la Ertzaintza, descubren al inspeccionar la escena del crimen, que Natalia llevaba pegado entre las manos un tulipán rojo. Pegado firmemente para que tras el duro impacto,  no se desprendiese.
Pero las sorpresas no acaban... Un móvil adherido a una catenaria ha retransmitido todo el horror en directo por Facebook.
¿Qué mente maquiavélica ha orquestrado este brutal crimen?
Los altos mandos de la Ertzaintza deciden que es el momento propicio para dar vida a un proyecto que llevaba un tiempo esperando ver la luz: UEHI (Unidad Especial de Homicidios de Impacto) que liderará la suboficial Ane Cestero.

✒ RESEÑA
Un thriller adictivo que se desarrolla en tierras vascas.

Es la primera novela que leo de Ibón Martín y os aseguro que no va a ser la última porque esta me ha gustado mucho.

Nos encontramos ante un personaje conocido: Ane Cestero, que aparece en anteriores trabajos del escritor vasco pero no vamos a tener ningún problema para seguir la trama, ni se desvela nada importante de las anteriores ni es necesario leerlas pero por la calidad que he encontrado en esta, creo que lo voy a hacer y me parece que por orden cronológico para vivir el crecimiento de este escritor que empezó con libros de rutas.

Novela con buen ritmo que salta en el tiempo. De 2018 retrocedemos a 1985, con escenas algo turbadoras de personajes anónimos que hacen que nuestra mente comience a fabular.
¿Estamos ante un niño de seis años que acabará convertido en el asesino de Natalia?
Este recurso me recuerda mucho a las novelas de Camilla Läckberg. También he observado pinceladas de "La trilogía del Baztán" de Dolores Redondo e incluso en algún pasaje he evocado a "El cuarto mono" de J.D. Barker.

Múltiples protagonistas, centrándose principalmente en las ertzainas Ane y Julia y en el asesino cuya indentidad deambula en la mente del lector, barajando principalmente tres posibilidades, sin acabar de asegurar quién de ellos será.
Esa tensión que se mantiene hasta las últimas páginas, imprime aún más carácter a la novela que remata con un final muy bien cerrado.

Recomendadísimaaaaa

📎 FICHA TÉCNICA 
https://www.megustaleer.com/libros/la-danza-de-los-tulipanes/MES-104541
📚 ISBN 9788401024054
▪ Fecha publicación: Septiembre de 2019
▪ Editorial: Plaza & Janés (Grupo Penguin Random House)
▪ Idioma: Español
▪ Número de páginas: 400
▪ Género: Literatura contemporánea. Novela negra. Thriller. Misterio. Suspense 


Si queréis, podéis suscribiros a mi blog, pasaros por Mi Instagram o por el resto de mis redes sociales


Sígueme en... 
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en Pinterest Siguenos en YouTube Follow on Bloglovin