sábado, 25 de marzo de 2017

MODA MARÍA JESÚS - PRIMAVERA VERANO 2017

Hola soletes!!!

Una vez más arranca Pasarela Gasteiz On y en ésta, su XXXI edición vamos a poder conocer de primera mano las propuestas que diferentes comercios asociados a Gasteiz On nos tienen preparadas para esta Primavera Verano 2017.


Empieza este lunes 27 con el desfile de Tendencias y continuará hasta el viernes 31, como siempre en Museo Artium a las 20:30h.
¿Queréis asistir? Podéis recoger de manera gratuía vuestra invitación en cualquiera de los establecimientos colaboradores de Gasteiz On.
 
Y junto a Pasarela Gasteiz On comienza el VIII Encuentro Fashion Blog del que una servidora va a formar parte.

En este post os presento un comercio situado en el barrio de Lakua, Moda María Jesús, al que me acerqué para estar con sus responsables y hacerles una entrevista. No os perdáis su desfile el Jueves 30.









- María Jesús: empresaria, modista, profesora, madre... ¿cómo le defino?
Como bien has dicho profesora desde hace más de 38 años aunque hace ya unos años que hemos dejado la actividad de la enseñanza y hace un año la confección a medida. Hacíamos de todo: trajes de novia, fiesta, carnaval, cuero, lycras,... Era imposible compaginar todo: la tienda, los arreglos, la vida personal... Y la salud es lo primero.
- ¿Cuándo empieza su relación con la moda?
La pasión por la confección, la moda, el diseño, la enseñanza nos viene desde la cuna a ambas que llevamos juntas la friolera de más de 13 años.
- ¿Cómo surgió Moda María Jesús? ¿Por qué en Lakua?
Hace casi 9 años adquirimos este local para ampliar la enseñanza. Mis hijos están cerca, tengo la vida hecha aquí... Tener la vida personal y laboral lo más próximas posibles era para mí muy importante. Además, la mejor ubicación para este tipo de comercio en nuestra ciudad es centro, centro o barrios.
- ¿Cómo se ven dentro de 10 años?
¿Dentro de 10 años? Uy... Pues jubilada, ja ja jaaa... Y no sé si habrá relevo generacional para nuestro negocio. No vemos a nuestros hijos en estos momentos haciéndose cargo de la tienda. Han elegido otros caminos.
- ¿Qué marcas podemos encontrar en Moda María Jesús?
Somos un espacio multimarca donde podéis encontrar, entre otras, Desigual, Xti, Sidecar, Smash!, Pibita, Reset, Gabol, Maloka, Soyaconcept, Noa Ecco, Rever, Surkana,... 



 
- ¿Qué encuentra el cliente que se acerca a Moda María Jesús?
Al tener tantas marcas lo que queremos es ofrecer varios estilos a mi gente del barrio, que aquí encuentren lo que buscan y por eso tenemos también tanto género, tanto donde escoger. Queremos abarcar tanto que a veces nos resulta complicado tener la tienda bonita.
- ¿Cuál es su sello diferenciador?
Al tener nuestro propio taller y todas las máquinas y herramientas necesarias, realizamos los arreglos que la prenda necesite para adaptarse tanto al cuerpo, como al gusto del cliente. Nosotras le asesoramos como profesionales de la confección. Hay veces que un arreglo es laborioso, caro, desconfigura la prenda... todo no se puede o se debe hacer. Queremos que nuestra clienta luzca nuestras prendas cómoda, se encuentre favorecida, esté contenta y vuelva.
- ¿Cómo definiría el estilo de su comercio?
Queremos ofrecer un aire juvenil con marcas como Desigual, pero también tenemos prendas para una mujer urbana, más clásica... Y las adaptamos a nuestras clientas gracias a los arreglos que realizamos.
- ¿Tiene una clientela fiel?
Hay fieles pero también hay otro sector que no, que es gente de paso, mucha incluso de pueblos porque al estar en esta calle, cercana a la estación de autobuses, que es también la salida hacia Bilbao, pasa mucha gente. Por eso tratamos de que nuestro gran escaparate luzca vistoso (hemos ganado varios premios por ello) y llamar la atención. También el boca a boca nos ha ayudado mucho a darnos a conocer.
- ¿A qué tipo de mujer se dirige?
Nos dirijimos a cualquier mujer con tallas desde la 36 hasta la 52 y alguna cosilla hasta la 56. 
- ¿Cómo cree que se viste en Vitoria?
A nosotras nos gusta vestir juvenil pero la verdad es que en Vitoria, la mayoría es más bien clásica. No arriesgan y la crisis también se ha notado.
- ¿Cómo escogen las prendas cada temporada?
Nos cuesta mucho hacer la selección de artículos. Nos encantaría tener una varita mágica y saber qué es lo que al final va a elegir el cliente. Damos mil vueltas a la cabeza, queremos acertar y tenemos en cuenta todo, principalmente lo que la cliente demanda, lo que nos exige pero también las tendencias de cada temporada.
- ¿Cuál es la tendencia en moda para esta Primavera Verano desde Moda María Jesús?
Las faldas largas, pantalones anchos, que esta temporada vienen especialmente anchos y hemos traído tanto de punto como de gasa pensando ya en el verano, verano... También prendas de encaje, puntillas, que podemos mezclar con vaqueros.
Como color hemos apostado por el lima, distintos rosas y un naranja caldera muy favorecedor que está gustando mucho.









 
- ¿Un imprescindible para esta temporada?
Vitoria-Gasteiz por su clima hace que una de nuestras prendas estrella sean los plumíferos de verano. Son prendas ligeras, que abultan poco, y que vienen en unos todos muy bonitos y llamativos.
Y si tuviéramos que elegir nosotras una prenda, tenemos faldas largas preciosas
- ¿El complemento ideal?
Tenemos una variedad enorme de bolsos, collares, cinturones... Si tenemos que destacar uno, el fular está muy demandado, es muy versátil y tenemos una gran variedad.







 

- Hablando de fulares, recuerdo perfectamente vuestro desfile PV16 que abristeis con un modelo espectacular compuesto por un tocado elaborado con fulares y una falda realizada con camisas de Desigual. Aluciné yo y todo el mundo. Un trabajo magnífico.
Siiii... Dimos mucho que hablar.

 
- ¿Hay alguien a quien les gustaría vestir? ¿Tienen algún referente? 
Ahora no se nos ocurre nadie. Lo que realmente nos gustaría es que la gente fuese más atrevida, más lanzada, no tuviese miedo,... 
- ¿Trabajan con redes sociales?
Tenemos página en Facebook (AQUÍ) y aún nos queda introducirnos en otras como Instagram o Twitter. Quisiéramos, sabemos el poder que tienen y las posibilidades que ofrecen pero no disponemos de todo el tiempo que nos gustaría.
- Muchas gracias por este ratito y nos vemos el jueves 30 en vuestro desfile: a las 20:30h en el Museo Artium.
Muchas gracias a ti y os invitamos a todos a asistir y a daros una vuelta por nuestra tienda:

MODA MARÍA JESÚS
c/ Portal de Foronda, 32 Bajo
01010 Vitoria-Gasteiz
Álava (Spain)
Teléfono: 945 172 873
Mail: marijesegurola@hotmail.com


Si queréis, podéis suscribiros a mi blog, pasaros por Mi Instagram o por el resto de mis redes sociales


Sígueme en... 
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en Pinterest Siguenos en YouTube Follow on Bloglovin

Guardar