martes, 22 de agosto de 2017

Comiendo por ahí - MANO LENTA

Un lugar al que tenía muchísimas ganas de ir a comer desde que lo vi en Facebook era Mano Lenta.
Hace muy poco que han abierto este local situado en la zona de los pintores (Tomás Alfaro 11). Este año han participado por primera vez en la Semana Grande del Pintxo de Álava y llegaron a la Gran Final con su "Marmita marinera" (os lo conté AQUÍ)

Mano Lenta está formado por grandes profesionales que cuidan la elaboración de sus platos al máximo y utilizan productos de la mejor calidad.
Es un local dividido en varios ambientes para que puedas tomarte un vino o una cerveza (tienen una amplia selección de ambos), tomarte unas tapas, raciones, sentarte a comer en pareja, grupo u organizar alguna celebración. También tienen bocatas e incluso si quieres llevarte la comida a casa, te la preparan sin problemas. Vamos que tienen de tó!!!


Pues un día andábamos de vermú por la zona y nos quedamos a comer. De esto que empiezas: ¿nos quedamos? ¿preguntamos? ¿sí? ¿no? Y al final fue un SÍ.
Estaban casi completos, apenas les quedaba sitio para nosotros dos.
El servicio fue estupendo. Explicaban los platos con todo lujo de detalles y es algo que se agradece un montón. Además de una atención estupenda, profesional y amable.
Cuando nosotros fuimos, además de la carta, tenían otros platos que casi superaban en número a los fijos. Increíble... No veáis lo que nos costó decidirnos pero ésta fue nuestra comida. Recordad que somos unos exagerados pidiendo; se nos va la cabeza...

Para regar el asunto optamos por un Godello D.O. Ribera Sacra llamado Almalarga de la bodega Penas das Donas (Pombeiro, Lugo). Un vino blanco fresco que nos gustó mucho.


Como entrantes pedimos varias cosas porque queríamos probar y probar y probar... Muchas no están en carta, si no que eran sugerencias del día. Las señalo con un *

Tapa de anchoa: un bocado para abrir el apetito.


Tapa de oreja de cerdo a la plancha con ajada: una de las tapas estrella de este local. No podíamos irnos sin probarla.

Aguachile de ostras*: una sopa fría con toque cítrico y picante que a mí me encantó pero a mi marido no tanto. Si es que para gustos... Si volviese y estuviera en carta, lo pediría de nuevo. Muy exótico y nada habitual en mi cocina por lo menos.



Ensalada de manitas*: no sólo tenía manitas, también bogavante, garbanzos, mezclum... Una combinación deliciosa y contundente.

Como plato principal un Osobuco de Atún* que estaba de muerteeeee, con su tuétano y todo. De toma pan (de Mamia) y moja.


De postre una cuajada casera y una tarta de queso de las que a mí me gustan, tipo quesada.



Y el cafelito para mi cari no podía faltar.




¿Conocéis Mano Lenta? Pues no perdáis tiempo e id para allí porque merece la pena.



MANO LENTA
c/Tomás Alfaro, 11 bajo
01008 Vitoria-Gasteiz

Tlfn. 945 01 22 77
Facebook: Mano Lenta
Twitter: @manolenta_rest


Si queréis, podéis suscribiros a mi blog, pasaros por Mi Instagram o por el resto de mis redes sociales

Sígueme en... 
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en Pinterest Siguenos en YouTube Follow on Bloglovin