miércoles, 5 de diciembre de 2018

MENÚ ARDOARABA en A TABERNA O CARALLO

A Taberna O Carallo se suma a Ardoaraba 2018 y nos ha preparado un Menú Especial por 29€ de toma pan y moja que como encima es Pan de Cea (Denominación de Indicación Geográfica Protegida) pues mejor que mejor.
Lo podemos disfrutar desde hoy 5 de diciembre hasta el domingo 9 de diciembre.


¿Qué os parece? Pues si encima os digo que lo hemos regado con Albariño Valtea… Ji ji ji… Imagino vuestras caras...


Vamos al lío que lo que os apetecerá es poder ver los platos de este Menú ideado y elaborado por el chef de A Taberna O Carallo, Javier Vadillo que como viene siendo habitual, no deja de sorprendernos por su destreza, imaginación y poderío en los fogones.
Las fotos que vais a ver corresponden a la ración individual del Menú, que se sirve emplatada a cada comensal. Sí, sí... Son las raciones por persona.

Lengua de ternera curada de León "Nieto"
Exquisita. De la misma procedencia es la cecina que tienen y que como habéis visto, suelo pedir mucho. La lengua es diferente, no está tan curada como la cecina pero es muy jugosa.

Tortilla vaga de berberechos y mejillones de O'Grove, emulsión de códium y brotes de Salicornia
¿Y vaga por qué? Pues porque Javi sólo la cuaja por un lado, no le da la vuelta, ja ja jaaaaaa… De esta manera ha conseguido una gran jugosidad y el resto de ingredientes le otorgan un sabor marino que nos ha convencido. Muy rica.

Usuzukuri de Vieira con holandesa de mango, brotes de borage y copos de alga nori crujientes
Ha sido el plato revelación de este menú y eso que el resto tienen un nivelón pero este usuzukuri es algo extraordinario. Sería estupendo que lo conservaran en carta.
Usuzukuri es una técnica japonesa muy exigente en la que el pescado crudo se corta a cuchillo en láminas muy finas, casi translúcidas...
Javi se ha atrevido con la vieira y la ha acompañado de una mezcla de distintas texturas y sabores que no hacían mas que engrandecer aún más esta vianda.
La holandesa de mango le aportaba textura y dulzor, el aceite de calabaza un toque especial a frutos secos (lo venden en la tienda y es una delicia), los distintos brotes potenciaban la salinidad que junto con el alga nori nos acercaban aún más al mar que además, al estar crujiente, rompía la monotonía en boca.
SOBERBIO

Solomillo de porco celta gallego, aceite de semillas de calabaza, parmentier de grelos y castañas salteadas
Un lujo haber reunido en un mismo plato tanto buen producto.
La base principal es el solomillo de porco celta gallego, criado en libertad, comiendo buena materia... Como antes, como se hace lo bueno...
Ese puré suave de patata (parmentier, como lo dicen finamente los franceses) con grelos y las castañas gallegas salteadas con soja... Uhmmm… Rico, rico...

Postre: membrillo con queso Palo Santo
De este queso, el Palo Santo, os hablé en un post anterior (por si queréis echar un vistazo os lo dejo AQUÍ). Es muy curiosa su historia y su elaboración.
El membrillo es casero, casero... Sin grumitos de esos duros. Una delicia.

Bebida incluida en el Menú: Ribeiro de la casa / Agua

Café o infusión incluidos

Sí... Llegué viva a los postres y no dejé nada. Es que a pesar de lo pequeñita que soy, tengo muy buen apetito y más cuando me siento ante manjares como estos.
¿Os animáis a pasaros por O Carallo y probar su Menú especial Ardoaraba?



¿Dónde podéis encontrar O Carallo?
 
O CARALLO
Cuba, 2
01001 Vitoria-Gasteiz
Álava (Spain)
Teléfono: 945 124 268


Si queréis, podéis suscribiros a mi blog, pasaros por Mi Instagram o por el resto de mis redes sociales

Sígueme en... 
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en Pinterest Siguenos en YouTube Follow on Bloglovin