jueves, 10 de octubre de 2019

29º ENCUENTRO NUEVOS CREADORES DE MODA de Pasarela Gasteiz On

Lo de ayer fue puro espectáculo.
Se celebraba el 29º Encuentro de Nuevos Creadores de Moda de Pasarela Gasteiz On y... 
¡Vaya nivel!
El jurado lo tuvimos muy difícil. Ahora lo vais a juzgar vosotros mismos con el resumen que os voy a hacer. 

Fueron 9 los participantes, con propuestas muy distintas.
¡Eso es la Moda!
Infinitas visiones, un sin fin de posibilidades...

El jurado estaba compuesto por Domingo Orive (diseñador y ganador del 28º Encuentro de Nuevos Creadores de Moda), Inma Espizua (Asesora de imagen), Alberto Cabos (vicepresidente de Gasteiz On), Íker Alonso (Eternian Estilistas), Inés González de Zárate (ceramista) y una servidora




Mañana viernes 11 se anunciará el ganador del 29º Encuentro de Nuevos Creadores de Pasarela Gasteiz On y también "Modelo con mayor proyección". 

Conozcamos a esos nueve participantes y sus diseños en esta gala que fue presentada de nuevo por Izaskun Prado.


Foto: Gasteiz On

TETER (Navarra)
Teter es una firma navarra especializada en moda para mujeres, inspirada por ellas para crear prendas únicas pero cómodas, cuyo sello de identidad es la utilización del neopreno en cada una de sus colecciones.
La colección presentada, Ley y Hula, representa la cultura hawaiana. Por un lado, se representa el Hula, plasmado en la vestimenta tradicional para bailarlo, reflejada en faldas globo y en los colores y estampados elegidos ya que estos vestidos los confeccionan las mujeres con los materiales que encuentran en la naturales. El Ley, esas coronas y pulseras muy típicas de esta cultura también están reflejadas en los estampados elegidos.
Cada prenda es única.


Fotos: Gasteiz On

Fotos: Gasteiz On



CARMEN PASTOR (Madrid)
La colección que nos presenta en esta ocasión la diseñadora Carmen Pastor está inspirada en los vivos colores y el reciclaje.
Jugando con las lanas, las sedas y los tintes entramos en un mundo lleno de alegría y frescura. Tejidos naturales que a partir del blanco y un pincel nos descubren distintas tonalidades que disparan su imaginación.
El pelo de la oveja merina se trabaja de forma artesanal para conseguir texturas increíbles que en algún momento nos puede recordar a paisajes naturales.
El reciciaje de prendas vaqueras que se desechan nos recuerda la importancia que tiene cuidar nuestro entorno, aunque sea con pequeños gestos como el de reutilizar lo que en principio ya no nos sirve dandole una vuelta y consiguiendo algo nuevo, fresco, para descubrir que sigue siendo útil. Juntando estas dos técnicas lleva a la pasarela un grito de optimismo, un guiño a nuestro bello planeta que tiene tanto que ofrecernos y nosotros estamos en la obligación de cuidarlo y mimarlo.


Fotos: Gasteiz On

Fotos: Gasteiz On

Fotos: Gasteiz On


SORGIN ORRATZA (Guipúzcoa)
Cada temporada, Vanesa López de Armentia se apoya en la experiencia y sabiduría de los artesanos locales para enriquecer sus colecciones.
Favorece el consumo de materia prima local como la lana de oveja autóctona, garantizando su bienestar animal.
Colabora con personas que están en riesgo de exclusión social, promoviendo un trato justo.
Crea sus prendas partir de tejidos con historia como sabanas antiguas bordadas o rescatando piezas de ganchillo elaboradas a mano.
Las prendas se producen una a una y bajo pedido. Sus tejidos teñidos a mano con tintes naturales mediante un proceso 100% artesanal, la imperfección en el detalle y un proceso cocido a fuego lento, hacen de Sorginorratz firma sello único personal.
Presenta la colección ARBASO, inspirada en los trajes civiles de antaño del pueblo vasco y ameniza el desfile una trikitixa en directo.


Foto: Gasteiz On

Fotos: Gasteiz On

Fotos: Gasteiz On



AKUKUNA (Guipúzcoa)
En Akukuna creen que en moda infantil no todo vale, por ello, desde la creación de la marca se centran en hacer ropa sostenible con estilo y calidad, siendo una de sus señas de identidad el patronaje, la confección y los diseños elaborados versátiles de sus colecciones.
Todas las prendas de Akukuna están realizadas con tejidos 100% ecológicos, con certificados GOTS. Una oferta que da respuesta a la demanda de padres que buscan prendas naturales para la piel de sus hijos, pero calidad en los diseños y acabados.
Presenta su colección OLIMPO, donde cada una de sus prendas tiene el nombre de un dios griego o romano.


Fotos: Gasteiz On

Fotos: Gasteiz On

Fotos: Gasteiz On



LUHEI (Guipúzcoa)
Luhei es una marca euskalduna que apuesta por una moda que respete el medio ambiente y los criterios éticos de producción.
En esta edición otoño invierno 2019/2020 nos presentan su colección URBAN, más homogénea inspirada en geometrías imposible y guiños futuristas, tanto para hombre como para mujer. Confeccionada en algodón orgánico, introducen como novedad en sus prendas, el color mostaza.


Fotos: Gasteiz On

Fotos: Gasteiz On

Fotos: Gasteiz On


LA NIETA DE INÉS (Álava)
"La nieta de Inés" presenta su colección ceremonia y arras.
Unos diseños sencillos y actuales que se componen por varias piezas para así poder usarlo en diferentes momentos, como son blusas sencillas que pueden ser empleadas para otras ocasiones, así como cuellos desmontables.
Conjuntos para que las niñas vayan cómodas en su día más especial.
Talles altos, volantes en las mangas, lorzas en las pecheras y conjuntos de dos piezas son las características principales de esta colección.
Su primera colección de Ceremonias y Arras tiene un cierto aire vintage basado en la elección de tejidos naturales y diseños sencillos que nos evocan a la época de nuestras abuelas.
Colores tierra y pasteles crean su gama cromática. confeccionada 100% de un modo artesanal, criterios slow, dentro su taller que se encuentra Vitoria. 


Fotos: Gasteiz On

Fotos: Gasteiz On



MIGUEL GUTIÉRREZ Y CRISTINA LEFTER (Cantabria) 
Siempre han estado entre nosotros, desde tiempos cuyos orígenes desconocemos: sabias mujeres castigadas y perseguidas por hombres cuyo poder no comprendían. Manifestadas de múltiples formas y condenadas en todas ellas. Ahora, bajo la luz lunar del anochecer, y el crepitar del fuego en el que ardieron, estas peligrosas mujeres se reúnen con sed de venganza en un Aquelarre.
Una colección oscura cuya inspiración proviene de todas esas mujeres a las que no se atrevieron a dejar hablar y cuya magia aún es un misterio, las brujas.
Así presentan estos dos estudiantes de 4º de Diseño de Moda su colección.

Fotos: Gasteiz On

Fotos: Gasteiz On

Fotos: Gasteiz On



EDER AURRE (Vizcaya) 
El joven diseñador Eder Aurre, ganador de diferentes certámenes a nivel nacional y europeo, presenta en esta edición su nueva colección K309 presentada en Sevilla y ganadora del certámen nacional de Castilla y León.
Sus colecciones han desfilado en diferentes países como Austria, Bruselas y Reino Unido. 
En esta ocasión la natación y el mundo acuático ha sido la fuente de inspiración (K309 es el número de su taquilla). 
Una colección rica en tejidos, texturas y colores. La utilización de diferentes tejidos técnicos hace que te transporte a ese mundo acuático, a la vez dotándola de sofisticación con tejidos más sofisticados organza, la seda o los paillets.


Fotos: Gasteiz On

Fotos: Gasteiz On

Fotos: Gasteiz On



REBECA RUIZ DESIGN (Álava)
Rebeca Ruiz Desing, se define como una marca que constituye prendas versátiles que apuesta por la frescura implícita en el diseño y la calidad.
La colección muestra metafóricamente un proceso y las etapas de una evolución personal re-imaginándose para llegar al "Ki" (equilibrio entre alma y cuerpo).
A través transformaciones de los looks se muestra esa evolución. 


Fotos: Gasteiz On

Fotos: Gasteiz On

Fotos: Gasteiz On

Alucinante, verdad? Es increíble la maestría en la confección, en el patronaje, en el empleo de materiales, la creatividad, la imaginación, la originalidad... de todos ellos. 
¡Felicidades a todos por vuestro trabajo! 
El viernes se dará a conocer el ganador. 

Hoy jueves, vamos a conocer las propuestas de siete comercios locales para este otoño/invierno 2019. 
¡Os espero!
La peluquería y maquillaje del desfile corrió a cargo de Eternian Estilistas Vitoria. Más adelante os haré un post detallando su trabajo y las tendencias en cuanto a peinado y maquillaje.

Y todo el calzado lo podéis encontrar en Calzados Marijuan y Calzados Pasos. También, cuando acabe Pasarela, haremos un resumen de la moda que va a vestir nuestros pies.


Foto: Floristería Arantza

¿Queréis acudir a alguno de los desfiles? 
Lo tienes muy fácil. Pasa por algunos de los comercios colaboradores y recoge tus invitaciones.
La entrada es libre y gratuita. 

Y si lo que te apetece es vivir una experiencia más completa, aún estás a tiempo de apuntarte a uno de los "Talleres y visitas guiadas" a la Pasarela. 
Hay dos convocatorias: hoy jueves 10 (me informan de que está completa), pero aún hay plazas para mañana viernes 11 de 18h a 19:30h, donde dos grandes profesionales del mundo de la moda como son Inma Espizua (Asesora de imagen) y Domingo Orive (diseñador y ganador del 28º Encuentro de Nuevos Creadores de Moda) nos darán a conocer las tendencias de esta nueva temporada, cómo se vive la Pasarela dentro y cómo tratan de que también se viva a pie de calle, lo que se cuece en el backstage y mucho más... 
Además, los asistentes tendrán acceso directo a ver el desfile del día. 
El grupo será reducido, de unas 15-20 personas y está abierto a todo el público. 
¿Te apetece? 





Si queréis, podéis suscribiros a mi blog, pasaros por Mi Instagram o por el resto de mis redes sociales


Sígueme en... 
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en Pinterest Siguenos en YouTube Follow on Bloglovin