domingo, 6 de enero de 2019

Mis lecturas del 2018

2018 ha sido un año de muchas y variopintas lecturas.
Nada menos que 63 libros han caído en mis manos pero muchos más se han quedado por el camino por falta de tiempo.
¿Qué traerá 2019?


Mis lecturas del 2018 (ordenadas temporalmente)

Durante el año que hemos dejado atrás he descubierto autores como Álvaro Arbina y Agustín Martínez que no puedo dejar de recomendaros. Ambos tienen sólo dos novelas publicadas pero para mí son ya unos claros referentes y espero seguir disfrutando de su trabajo en un futuro que para ellos es muy prometedor.
Tienen estilos diferentes, Álvaro tiene en el mercado "La mujer del reloj" y "La sinfonía del tiempo" que son de carácter histórico con una trama muy dinámica y excelente documentación.
Agustín Martínez posee dos novelas: "Monteperdido" (RTVE está preparando una serie en la que Megan Montaner, Alain Hernández y Francis Lorenzo encabezan el reparto) y "La mala hierba". No os las podéis perder si os gusta el thriller, la novela negra... Las vais a devorar.

He continuado con la segunda parte de la Trilogía Insomne de Samuel Vernal: "Soñado por brujas" y estoy deseando que llegue a mis manos la tercera y última.

He llorado con "Patria" de Fernando Aramburu y también con su prosa poética en "Autorretrato sin mí".

Me he emocionado con "Pan de limón con semillas de amapola" de Cristina Campos.

Me mordido las uñas con "No soy un monstruo" de Carme Chaparro y su continuación "La química del odio". También con "El bosque sabe tu nombre" de Alaitz Leceaga, "La novia gitana" de Carmen Mola, "La isla de las últimas voces" de Mikel Santiago y "Saludos nada cordiales" de Christophe Carlier.

He disfrutado con la originalidad de David Foenkinos y "La biblioteca de los libros rechazados" y también de Javier Moro y su realidad novelada "Mi pecado" que me ha acercado a Conchita Montenegro, la primera española que conquistó Hollywood.

He podido perderme entre las páginas de grandes novelas y disfrutar de su lectura. Entre ellas destaco "Las ventanas del cielo" de Gonzalo Giner, "Las hijas del capitán" de María Dueñas y "La ladrona de libros" de Markus Zusak.

Hasta ahora no había leído a Camilla Läckberg y me estoy poniendo al día poco a poco con su serie "Los crímenes de Fjällbacka".

He continuado con mis relecturas de las novelas de Stephen King y alguna de sus novedades también.

También ha habido chascos...
No creo que vuelva a leer nada de Javier Castillo. Su bilogía compuesta por "El día que se perdió la cordura" y "El día que se perdió el amor" me han parecido un auténtico despropósito. La trama es original pero no puedo decir nada más que sea positivo. Personajes no desarrollados, falta absoluta de documentación, vocabulario escasísimo, estilo pobre, incoherente...

Y no puedo olvidar mi primera vez como "Cuentacuentos" gracias a Astrolibros. Una experiencia estupenda que espero repetir algún día.

Ufff... No voy a seguir que a este paso la que va a escribir una novela voy a ser yo y no quiero aburriros. 

De algunas tenéis reseña en mi blog pero de otras aún no. Ojalá saque tiempo y pueda publicar todas. Mientras, continuaré mis lecturas.

Hay un sinfín de historias esperándonos...



Si queréis, podéis suscribiros a mi blog, pasaros por Mi Instagram o por el resto de mis redes sociales


Sígueme en... 
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en Pinterest Siguenos en YouTube Follow on Bloglovin