domingo, 22 de julio de 2018

Lectura: Tiempo de albaricoques


Aquí la lectora empedernida 😂 Últimamente no paro... ¿Os he dicho alguna vez que me chifla leer? ¿No? Ja ja jaaaa
📖 Mi reseña es para: “Tiempo de albaricoques” de Beate Teresa Hanika (Suma, 2018)

📚Resumen
Elisabetta Shapiro es la única superviviente. Toda su familia, sus padres y sus hermanas Rahel y Judith fueron encerrados en un campo de concentración y nunca regresaron. Ella se quedó sola, en su casa, con el albaricoque y año tras año continúa recolectando sus frutos y elaborando mermelada, como un ritual. Alquila una habitación a la que llega Pola, una joven bailarina alemana con la que tiene en común parte de su vida.
✏ Primera novela para adultos de @beateteresa tras cosechar varios éxitos en Alemania con sus obras dirigidas al público juvenil.
✏ "Tiempo de albaricoques" es una historia conmovedora, llena de sentimientos. Narrada en primera persona nos acerca a esta anciana judía que en su mente mezcla pasado y presente, venganza y perdón, amor y odio, muertos y vivos... Quizás esta mezcla y su estilo casi poético, obligan a concentrarse en la lectura porque es muy fácil perder el hilo y no entender lo que está ocurriendo. Es compleja. Onírica. Sin embargo la trama es sencilla, con pocos personajes, capítulos cortos y esta edición está impresa con una letra enorme. Hacía tiempo que no me encontraba ante semejante tamaño. A mi madre le va a encantar 👓😉.
Se lee en un periquete. Pero lo que comentaba; es profunda, compleja... Necesita concentración, tiempo y reflexión.
¿La recomiendo? Sí. Decir lo contrario no sería justo pero he de reconocer que no es el género de literatura que suelo leer. Es como dar a probar una tarta de manzana a quien las manzanas no le hacen mucha gracia... En el fondo todas las opiniones son subjetivas, están condicionadas por el gusto particular de cada individuo.


FICHA TÉCNICA
Título: Tiempo de albaricoques
Autor(es): Beate Teresa Hanika
ISBN: 9788491290728
Fecha publicación: Febrero 2018
Editorial: Suma de letras
Número de páginas: 297
Género: Literatura contemporánea, Suspense, Misterio


Si queréis, podéis suscribiros a mi blog, pasaros por Mi Instagram o por el resto de mis redes sociales



Sígueme en... 

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en Pinterest Siguenos en YouTube Follow on Bloglovin