miércoles, 10 de julio de 2013

BOQUERONES EN VINAGRE

 
Hoy un clásico de nuestra gastronomía: Boquerones en vinagre.
 
Os explico cómo los hago yo.
 
Es una receta sencilla pero tiene trabajo, porque sólo el hecho de limpiar los boquerones cuesta un ratillo, pero el curro merece la pena porque es un bocado exquisito.
 
 





  

BOQUERONES EN VINAGRE


INGREDIENTES (Para 4 personas)


500g de boquerones (anchoas) muy frescos
2 dientes de ajo
1 manojo de perejil
Vinagre de vino blanco o de manzana
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Agua
 
 
 
 
  
ELABORACIÓN


Limpiamos los boquerones: quitamos la cabeza, las tripas y la espina central, rompiéndola en la inserción de la cola, que hay que respetar. La cola debe permanecer para que queden unidas las dos mitades de la anchoa.

Esta imagen explica muy bien este proceso (no es mía es de José Maldonado, PepeKitchen).



Los lavamos y los dejamos para que se desangren unos 15 minutos en agua muy fría, incluso con hielos si se quiere.



Ahora, los vamos pasando a otro recipiente, colocando los boquerones a capas, bien estirados y con la piel hacia abajo, y capa a capa, iremos añadiendo un poco de sal y bañándolos en una mezcla de 4 partes de vinagre y 1 de agua (80%-20%). Importante: tienen que quedar bien cubiertos.
Dejamos macerar durante 6-8 horas en la nevera.



Transcurrido este tiempo, escurrimos, picamos los ajos y el perejil y volvemos a colocar los boquerones en otro recipiente a capas, añadiendo el ajo y perejil y bañándolos en aceite. Importante: tienen que quedar cubiertos por completo.



Ahora hay que dejarlos reposar en la nevera un mínimo de 24 horas y yo lo que hago, es congelarlos, para evitar así el problema de los anisakis.
Los dejo por lo menos 48 horas para asegurarnos la eliminación de estos parásitos.

Sacamos, dejamos descongelar y a comer!!!





 

Un besito!!!


 
Más recetas en mi página: MIS RECETAS

 
 
 
 
 
Tengo lo que queráis de NYX y REAL TECHNIQUES. Mascarillas, esmaltes de SECHE, OPI y ESSIE, brochas, neceseres, pintalabios, coloretes, sombras, máscaras de pestañas, iluminadores, correctores, prebases, paletas...

Si algo os interesa, ya sabéis consultad mi Facebook (Maku Belmonte Lamarca). Tengo un montón de álbumes donde encontraréis un ejemplo de lo que vendo (tenéis que ser mi amigo para tener acceso. Solicita mi amistad. Te agregaré sin problemas)


http://facebook.com/makubelmonte




MUCHAS GRACIAS POR VERME


Besitos a tod@s, muuuaaa