lunes, 16 de mayo de 2016

Visita y Cata en Bodega Eguren Ugarte

Hola soletes!!!
El pasado domingo 24 de abril fuimos a hacer una visita con cata a la Bodega Eguren Ugarte y aprovechamos a quedarnos a comer en su Restaurante Martín Cendoya el "Menú Tradicional Bodega" (tenéis un post AQUÍ con todo lujo de detalles de este suculento y contundente menú).







Éste rincón con su pérgola me encantó para celebrar eventos como bodas, cumpleaños, aniversarios (no me queda tanto para celebrar nuestros 20 años juntos... puede ser una ocasión ideal), bautizos, comuniones y lo que nos apetezca porque al disponer de hotel y restaurante es todo sencillísimo de organizar.

 
Nos recibió su personal, muy amable y atento. Hicieron muy amena nuestra visita y respondieron a todas nuestras preguntas que al principio no eran muchas, nos limitábamos a escuchar sus explicaciones pero al final, hicimos un montón porque no somos nada entendidos e hicieron nacer en nosotros mucha curiosidad por saber más.

Lo primero que hicimos fue visitar sus instalaciones, comenzando por la bodega. 

Fue en 1989 en un terreno que la familia poseía en Páganos, Laguardia, rodeado de viñas centenarias y de la Sierra de Cantabria, donde Vitorino Eguren, con una larga tradición familiar, comenzó la construcción de lo que hoy es la Bodega Eguren Ugarte, cabando manualmente parte de los más de 2000 metros de cuevas con nichos (dispone de un club de nichos y barricas) y txokos.
Allí la temperatura y humedad son perfectas para la conservación del vino.










Salimos de las kilométricas cuevas y continuamos la visita entre barricas y rincones llenos de historia. Toda la bodega desprende el aroma de Vitorino Ugarte; cada esquina, cada pared...












Subimos por un ascensor acristalado que dejaba ver el interior de la bodega y que nos llevó a su precioso hotel. Moderno, actual, confortable, decorado con mucho gusto, habitaciones cómodas y amplias, baños fabulosos y unas vistas inmejorables.
Os muestro una de las habitaciones sencillas, la suite no pude visitarla porque había una boda y estaban alojados los novios.











 
Finalizamos la visita y realizamos una cata de tres vinos (como sabían que nos quedábamos a comer fueron distintos a los tres que ofrecen en el "Menú Tradional Bodega" e incluso uno de ellos nos lo ofrecieron porque teníamos mucha curiosidad en probarlo) y acompañados de picoteo.





Catamos 3 excelentes vinos de Eguren Ugarte.
- El primero fue su blanco 100% viura: Eguren Ugarte, Blanco 2015. Ligeramente ácido y fresco.
- El segundo fue: Cuarenta. Vitorino afirma que los cuarenta son una edad peligrosa: "Los Cuarenta sorprenden con la atractiva ilusión de experimentar lo que por no vivido (bebido) puede ya jamás". Y ése es el espíritu que este vino quiere transmitir.   
- El tercero que nos presentaron fue: Delicathyssen, Reserva 2012. Teníamos mucha curiosidad en probarlo y nos gustó mucho. Es un vino que realizan en exclusiva para el Museo Thyssen-Bornemisza. Una de las obras que pertenece a su colección permanente fue la elegida para decorar su etiqueta, concretamente: "El violinista alegre con un vaso de vino" de Gerrit van Honthorst. 
Y los acompañaron de un rico queso con membrillo y nueces (plato enorme para dos) y dos choripanes.













Como véis lo pasamos de lujo y aún nos quedaba la comida... Así que no puedo hacer otra cosa que invitaros a que conozcáis Eguren Ugarte.

Os dejo todos los datos y redes sociales de Eguren Ugarte y os animo a que os acerquéis. Nosotros disfrutamos de esta visita y cata, así como de su Restaurante (podéis ver todo el menú AQUÍ, en otra entrada), además de llevarnos unas cuantas botellas (disponen de tienda on-line).

Ah!!! Y os recuerdo que en Vitoria-Gasteiz, tenéis la Enoteca de Eguren Ugarte ubicada en la nueva Plaza de Abastos, en la entrada a la zona de Gastrobares, donde realizan catas.

Bodega Eguren Ugarte 
Crta. A-124 Km. 61, Páganos
01309 Laguardia
Álava (Spain)
Tel.: (+34) 945 600 766
Mail: tienda@egurenugarte.com
Facebook: Eguren Ugarte
Twitter: @EgurenUgarte
Instagram: @egurenugarte

 
Si queréis, podéis suscribiros a mi blog, pasaros por Mi Instagram o por el resto de mis redes sociales


Sígueme en... 
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en Pinterest Siguenos en YouTube Follow on Bloglovin