sábado, 21 de septiembre de 2019

Reseña: EL DOBLE SECRETO DE LA FAMILIA LESSAGE de Sandrine Destombes

Ya está aquí de nuevo, una reseña literaria.
Hoy vamos a hablar de: EL DOBLE SECRETO DE LA FAMILIA LESSAGE de Sandrine Destombes (Reservoir Books, Abril 2019)


📝 RESUMEN
El ahora ex-gendarme Jean Wimez tiene que volver a enfrentarse al caso que le trajo de cabeza, el que no consiguió resolver: el de los mellizos de Piolenc.
Solène y Raphaël de once años, desaparecieron a finales de agosto de 1989. A los dos meses y medio encontraron a Solène muerta, con un vestido blanco y una corona de flores, como si fuese un ángel, pero de Raphaël no hay ni rastro. Nunca se supo lo que pasó. No encontraron al culpable.
Casi treinta años después, cuando el delito está a punto de prescribir y cerrarse el caso definitivamente, la pequeña Nadia también desaparece. Todas las sospechas recaen sobre Victor Lessage, el padre de los mellizos pero Jean le conoce. No cree que haya sido él por muy desesperado que esté. No quiere que el caso de sus hijos caiga en el olvido.
Sólo pasan dos días cuando Nadia aparece con un vestido blanco, una corona de flores y... viva! Pero no dice nada, ni una palabra, hasta que se encuentra con Jean. Tiene un recado para Victor:
"Dígale tan sólo que Solène le perdona". 

✒ RESEÑA
Ya sabéis de mi cercanía al país galo y que esta novela haya sido un éxito allí, pues ha sido el motivo por el que decidiera comenzar su lectura.
¿Que también es un thriller? Ja ja jaaaa... Otro punto más para adentrarme en esta macabra historia, ;-)

Me ha gustado un montón y como no es muy larga, se lee en un pispás, así que estás poco tiempo mordiéndote las uñas deseando conocer qué demonios está pasando.

No he podido evitar compararla con "Monteperdido" de Agustín Martínez (uno de mis autores favoritísimos) por varios hechos: la desaparición de dos niños, el dedo acusador señalando al padre, la asfixiante población donde todos se conocen, todos están relacionados... Pero solo tienen en común estos hechos. El resto de la novela nada tiene que ver, salvando la adición que ambas producen.

Una trama con una línea temporal continua, capítulos cortos que acaban en suspense y que te impiden abandonar la lectura. Quieres, necesitas conocer el final.
Estamos ante un thriller distinto, duro, que trata varios temas psiquiátricos integrándolos perfectamente en el desarrollo de esta intriga.

Os prometo que no leo buscando gazapos.
Leo para disfrutar, para introducirme en la trama. Igual me empapo tanto de la historia que por eso me chirría cuando encuentro cosas como esta (atención spoiler):
Cáp. 22: cuando nos desvelan el contenido de la nota que ha recibido la señorita Gauthier, esta aparece firmada por Solène y Raphaël.
Cáp. 30: cuando el capitán Fabregas repasa las pruebas que tiene, afirma que está firmada por Solène y Gabriel.
😒😒😒😒😒

📎 FICHA TÉCNICA
https://www.megustaleer.com/libros/el-doble-secreto-de-la-familia-lessage/MES-106133
📚 ISBN 9788417511555
▪ Fecha publicación: 4 de Abril de 2019
▪ Editorial: Reservoir Books (Grupo Penguin Random House)
▪ Idioma: Español
▪ Número de páginas: 307
▪ Género: Literatura contemporánea. Novela Negra. Thriller


Si queréis, podéis suscribiros a mi blog, pasaros por Mi Instagram o por el resto de mis redes sociales


Sígueme en... 
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en Pinterest Siguenos en YouTube Follow on Bloglovin