martes, 14 de junio de 2016

Quiche de verduras sin gluten

Hola soletes!!! 



Seguimos comiendo sano. Una quiche con acelgas de la huerta de mi tío y base sin gluten, ya que he eliminado la harina de trigo y sustituido por copos de avena (la avena no contiene gluten, pero pueden aparecer trazas por contaminación durante su proceso de recolección, empaquetado, trituración...). 
Muy rica, sana y completa.


QUICHE DE VERDURAS (sin gluten)

INGREDIENTES (para 4 raciones)
Para la base:
150g de copos de avena
50g de harina de garbanzo
1 pizca de sal
1 pizca de comino molido
1 cucharadita de levadura química
4 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
2 huevos

Para el relleno (podéis usar las verduras que queráis):
Acelga picada (sólo la parte verde)
1/2 cebolla picada
1 zanahoria picada
1/2 calabacín picado
2 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal al gusto
1/2 cucharadita de azúcar
1 pizca nuez moscada
150ml leche (uso semidesnatada pero podéis usar la que queráis)
2 huevos
1 cucharada de queso rallado   
  
 
ELABORACIÓN

Hacer la base es lo más sencillo del mundo. Sólo hay que poner todos los ingredientes en un bol y mezclar el conjunto hasta conseguir una masa más o menos homogénea. Podéis ayudaros de un tenedor.
Después, en una fuente de horno redonda previamente engrasada, iremos extendiendo la masa con ayuda de una cuchara. Ésta es la parte más engorrosa de la receta. Tratad de que quede lo más homogénea posible en cuanto a grosor.
Introducimos en el horno (previamente precalentado) a 180ºC durante 20 minutos. Mientras se hace, vamos preparando el relleno que en esta ocasión yo lo he hecho así, pero podéis hacerlo con las verduras que queráis.

Cocemos en agua con sal durante 10 minutos las acelgas picadas (sólo la parte verde; el tallo lo reservamos para hacer por ejemplo pencas rellenas o una lasagna vegetariana). Escurrimos bien y reservamos.
En una sartén (yo uso un wok) con 2 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra salteamos media cebolla picada durante 3 minutos, añadimos una zanahoria picada y rehogamos 2 minutos, incorporamos medio calabacín picado y seguimos pochando 3 minutos para añadir las acelgas cocidas y bien escurridas.
Removemos el conjunto y salamos al gusto. También incorporamos el azúcar (resta acidez a las acelgas), nuez moscada (aporta un aroma muy especial), la leche y los dos huevos batidos. Mezclamos todo bien y vertemos sobre el molde con la base.
Espolvoreamos con queso rallado e introducimos en el horno (previamente precalentado) a 180ºC durante 30 minutos. 




Si queréis, podéis suscribiros a mi blog, pasaros por Mi Instagram o por el resto de mis redes sociales

Sígueme en... 
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en Pinterest Siguenos en YouTube Follow on Bloglovin