sábado, 19 de marzo de 2016

BOCADOS DE AUTOR

Hola soletes!!!
Os puede resultar raro que publique en sábado pero es que no podía dejar de informaros de que ha comenzado "Bocados de Autor", un evento gastronómico organizado por Gasteiz On que cumple su segunda edición tras el éxito de la primera.
Hasta el 3 de abril podremos saborear ricos bocados creados para la ocasión por 46 locales hosteleros.
Hay dos tamaños: bocado (2€) y gran bocado (5€).


En el folleto que os podéis descargar AQUÍ tenéis toda la información (son 40 páginas, ni más ni menos), además de un listado de comercios asociados que abrirán esta Semana Santa.

Ya he empezado mi ruta acompañada de mi mami y hemos probado éstos: 

- El Txintxorro: Ternera desmigada con verduras y salsa de soja envuelto en torta de trigo acompañado de fideos de arroz al curry. Servido en una caja de sorpresas con aroma callejero (bocado) en la Taberna Erkiaga (c/Herrería 38). De miércoles a domingo en horario de 19:30h a 22h.

Mi opinión:
¡ESPECTACULAR! No sólo por la presentación tan original, en su caja, con los palillos y al abrirla...
Oh, sorpresa! Sale humo... También por su sabor. La ternera estaba deliciosamente condimentada y los fideos de arroz con curry picaban un puntito.
De los que he probado hoy, es el que más me ha gustado.
Os dejo un vídeo que he hecho para que veáis mejor la escena que envuelve este bocado y también unas fotitos. 

 



- Antojo: Base de frijol con aguacate, filete a la milanesa y cebolla roja en juliana en pan de pulga (bocado) en La Vermutería de la Zapa (c/Zapatería 4). De lunes a domingo en horario de 13h a 15h y de 19h a 23h

Mi opinión:
No está mal pero no para tirar cohetes. La mezcla de sabores es aceptable con un toque ligeramente picante pero para mi gusto el filete a la milanesa estaría mejor más crujiente y el pan no dice nada.


- Confit de pato con tentaciones de la huerta en pan de pasas y nueces (bocado) en el Bar el Mentirón (Prado, 2). De lunes a domingo en horario de 13h a 22h

Mi opinión:
Me ha sorprendido gratamente ese punto dulce que le han dado y que tan bien casa con el pato y la elección del pan de pasas y nueces es un acierto.



- Crema de foie con trigueros envueltos en bacon en pan de pasas y nueces (bocado) en el Bar Triskari (Diputación, 8). De lunes a domingo en horario de 13h a 15h y de 21h a 23h

Mi opinión: 
También está muy rico, aunque si buscamos algo más arriesgado pues aquí no lo vamos a encontrar, pero es un valor seguro elaborado con muy buena materia prima.

 
La nota negativa y sintiéndolo mucho se la tengo que dar al Vegetal Portalón (bocado) en el Restaurante El Portalón (c/Cuchillería 151) porque hemos ido con toda la ilusión puesta a probar su sugerencia que en la foto tiene una pinta buenísima pero no nos la han servido, ya que a pesar de que aparece en el folleto que su horario era de viernes a domingo de 12h a 15:30h y de 20h a 23h, han decidido que ellos no empezaban a servir su bocado este viernes, que era cuando empezaban estas jornadas, si no que empezarían el sábado, así que bye bye... No me parece serio, por lo que dudo que me acerque de nuevo a ver si lo tienen o no.

¿Cuál de los 46 os ha llamado más la atención? ¿Habéis probado alguno? ¿Cuál recomendáis? 


Si queréis, podéis suscribiros a mi blog, pasaros por Mi Instagram o por el resto de mis redes sociales

Sígueme en... 
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en Pinterest Siguenos en YouTube Follow on Bloglovin