miércoles, 6 de junio de 2018

Comilona en Bar Erkiaga

Y es que el título lo dice todo...
Pedazo comilona que nos metimos entre pecho y espalda en el Bar Erkiaga. Una de esas comidas tradicionales, de peso, con el toque que sólo Yosune sabe darle y es que es un lujo tenerla tan cerca, tan a mano... No me demoro más y os relato el festín.

Foto de Josema Azpeitia
Foto de Josema Azpeitia

Nos juntamos tres amigos, con lo que ya me habéis visto en más de una ocasión: Josema Azpeitia (alma de la guía gastronómica guipuzcoana Ondojan) y Aitor Buendía (del programa La Ruta Slow de Radio Vitoria y Radio Euskadi).
Gente maja, con la que me divierto y aprendo un montón.


Comenzamos brindando con un Martini Erkiaga con el que Txus nos sorprendió. Rico, rico, rico... Apuntadlo en vuestra ruta de vermuteo porque además lo podéis acompañar con cualquiera de la gran variedad de pintxos que tienen. Nosotros tuvimos el honor de probar el pintxo que iba a presentar a concurso en la Semana Grande del Pintxo de Álava (del 1 al 10 de junio, así que ya podéis pasar a saborear ésta y otras maravillas): Recuerdo. Consistente en carrilleras de ternera, morros de ternera, tuétano, arroz inflado y manzana deshidratada.


Después comenzó la pitanza.
Alcachofas con foie y sal Erkiaga, que elabora Yosune. Soy una loca de las alcachofas y estaban buenísimas. Suaves, tiernas, jugosas...


Los dos platos que vinieron después eran de oreja, preparada de manera distinta y es que a Josema le chifla y no veáis cómo disfrutó y nosotros con él. Oreja rebozada fue la primera en aparecer sobre nuestra mesa y oreja con perretxicos la siquiente opción.


El Rabo al vino tinto (acompañado de hongos) fue otro manjar. Exquisito... Se deshacía...


Las Carrileras ibéricas sobre salsa de Idiazabal y salsa de moras pusieron el punto final a los platos contundentes. Impresionantes... En su punto y esas dos salsas estaban de toma pan y moja.


De postre helado, pero helado de elaboración propia. Nos ofrecieron de dos sabores; Helado de fresa con queso philadelphia (cremoso, suave...) y Helado de ron con pasas (requete buenooooo).


La comida la regamos con dos Riojas de categoría: el tinto Crianza 2014 de Dominio de Berzal y el blanco dulce El marido de mi amiga de Vallobera.



Así que si pensáis en comer por ahí, una opción buenísima es el Bar Erkiaga.

Al mediodía disponen de Menú del día a un buen precio, su barra de pintxos es una pasada, al igual que las raciones y de la carta ya os podéis hacer una pequeña idea de lo que os espera.

Buen hacer, buen comer...




BAR ERKIAGA
c/Herrería-Errementari, 38
01001 Vitoria-Gasteiz
Álava (Spain)
Teléfono: 945 276 508
Mail: info@barerkiaga.es
Facebook: Bar Erkiaga
Twitter: @BarErkiaga
Instagram: @erkiagavit


Si queréis, podéis suscribiros a mi blog, pasaros por Mi Instagram o por el resto de mis redes sociales


Sígueme en... 
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en Pinterest Siguenos en YouTube Follow on Bloglovin