domingo, 30 de septiembre de 2018

LAS HIJAS DEL CAPITÁN

Y vamos con otro préstamo de mi tía: "Las hijas del capitán" de María Dueñas (Planeta, 2018), una novela a la que doy cinco estrellas y que no puedo dejar de recomendaros.

 
📚Resumen
1936, Victoria, Mona y Luz acaban de enterrar a su padre, Emilio Arenas, en un cementerio de Nueva York. Apenas contaba 52 años cuando un triste accidente sesgaba su vida y dejaba a su viuda, Remedios con sólo 42 años y a sus tres hijas veinteañeras en una precaria situación.
Hasta entonces había sido un trotamundos, un culo inquieto, un veleta, pero justo en ese momento en que había decido asentar la cabeza, abrir un negocio, una casa de comidas: "El Capitán" (de ahí su apodo), ocurre el trágico accidente: una carga cae sobre él en los muelles.
Su familia se encontraba en Málaga con su madre pero al morir ésta, fue desahuciada y Emilio decidió pedir un préstamo para comprar los pasajes que llevarían a las cuatro mujeres a cruzar el Atlántico y reunirse con él en Nueva York con gran reticencia de las muchachas.
Pero sólo tres meses llevaban viviendo en la gran ciudad, sin adaptarse, cuando tienen que enfrentarse a una dura realidad: las deudas les ahogan. Apenas saben leer y escribir y ni una palabra de inglés.
¿Qué va a ser de ellas?
Sus recursos son escasos: la ayuda de algunos vecinos, una posible indemnización por la naviera... 

✏ Capítulos cortos con un lenguaje fluido, cercano, muy dinámico. 
✏ La excelente ambientación junto con un sencillo lenguaje te hacen caminar por las calles del Nueva York de los años 30 con total naturalidad, sumergirte en el ambiente que allí se respiraba, quedar deslumbrado por su grandeza y modernidad. 
✏ Secundarios de lujo que dan frescura a esta historia en la que no falta de nada: amor, odio, venganza, engaños, muertes, fracaso, esperanza, superación... 
✏ Impresionante la descripción de la mujer en los años 30, cómo se encuentra despertando a la madurez social y lo vamos viendo a través de las protagonistas de esta fantástica novela. 
✏ Quería también destacar la preciosa encuadernación interior de esta edición con anuncios y noticias de la época. 


FICHA TÉCNICA
Título: Las hijas del capitán 
Autor(es): María Dueñas 
ISBN: 9788408189985 
Fecha publicación: Abril 2018 

Editorial: Editorial Planeta 
Número de páginas: 620 
Género: Novela contemporánea 


Si queréis, podéis suscribiros a mi blog, pasaros por Mi Instagram o por el resto de mis redes sociales



Sígueme en... 
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en Pinterest Siguenos en YouTube Follow on Bloglovin