lunes, 21 de agosto de 2017

Mis cremas solares para rostro

Quería hacer esta entrada antes de que acabara el verano y llego por los pelos...
Desde siempre, me han salido manchas en la cara con el sol. De joven era algo gracioso porque eran pequitas muy monas que poco a poco desaparecían para dar paso a un moreno moreno moreno... Yo era de las de tumbarse al sol y pasar horas... Vuelta y vuelta... Mal... Muy mal... Esos excesos los estoy pagando.
Mi piel es blanquita, con muchísimos lunares pero se broncea bien, aún así mi relación con el sol ha cambiado radicalmente.
Hace unos años me dio un pequeño brote de intolerancia (un sarpullido que picaba mogollón) y aunque ya no tomaba el sol alocadamente, fue el verdadero detonante del cambio. Ojalá lo hubiera hecho antes.

Ahora la protección que uso es muy alta, de 50 y casi todo el tiempo lo paso leyendo bajo la sombrilla. ¿Que ya no me pongo tan morena como antes? Pues sí, es verdad, pero yo no sé por qué pensaba que estar negra como un conguito era bonito, cuando un doradito homogéneo, una piel jugosa y luminosa es mil veces mejor. No esas arrugas y piel sin brillo, cuarteada... Uffff... Con lo que envejece la piel...
Además, cuando quiero un extra de color me ayudo del maquillaje que para eso está y hay cosas buenísimas.

Antes de iniciar mi temporada de "baños solares" lo primero que hago es acudir a mi centro de belleza Perfumería Kiwi donde me realizo un tratamiento para preparar mi piel y lo mismo hago cuando llega el fin de la temporada porque que te realicen una exfoliación no es malo.
Quitaos de la cabeza eso de "es que se me va el moreno y con lo que me ha costado cogerlo"... Yo lo que quiero es lucir una piel bonita, joven y saludable, no ajada y viejocha, así que una de las partes ineludibles del tratamiento es el peeling para retirar todas las células muertas adheridas a nuestro rostro y que de esa manera todos los tratamientos que nos apliquemos penetren bien y hagan su efecto.

Bueno, ahora vamos a lo que os quería enseñar. Se trata de las dos cremas solares que he utilizado durante los últimos años.

Ambas tienen en común varios factores:
- Protección muy elevada: SPF50+ (UVB+UVA)
- Acabado seco en el rostro. No dejan un acabado brillante, grasiento
- Tamaño: 50ml
- Precio: entorno a los 12€

Sun Fluid Matificante SPF50+ para rostro de EUCERIN
Es muy líquida y blanquecina.
Se absorbe muy rápido, deja un acabado muy mate y no blanquea. Ideal también para usarla bajo el maquillaje.
Viene en un bote sin dosificador, ni nada y al ser tan líquida no es muy cómodo de usar. Es el factor negativo que le veo pero aún así es de las dos, la que más me gusta.



Emulsión Antibrillos Tacto seco SPF50+ Idéal Soleil de VICHY
No es líquida como la anterior. Es una crema blanca que no se absorbe tan rápido, deja un acabado no tan mate y blanquea ligeramente. Es más nutriente.
El formato de presentación es un tubo que por su textura lo hace cómodo de usar.



¿Qué cremas usáis vosotros para proteger vuestro rostro del sol?


Si queréis, podéis suscribiros a mi blog, pasaros por Mi Instagram o por el resto de mis redes sociales

Sígueme en... 
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en Pinterest Siguenos en YouTube Follow on Bloglovin