sábado, 12 de octubre de 2019

Reseña: LAS HIJAS DE LA TIERRA de Alaitz Leceaga

Una lectura especial para beber de un trago.
UNA NOVELA QUE ENGANCHA.


"Las hijas de la tierra" (Ediciones B, Septiembre 2019) es el segundo trabajo de Alaitz Leceaga, la autora revelación española del pasado año con "El bosque sabe tu nombre" (Ediciones B, 2018).

Narra la apasionante historia de tres hermanas que se rebelan contra todo lo establecido en el universo fundacional de las grandes bodegas de La Rioja de finales del siglo XIX cargada de maleficios, supersticiones...

La nueva novela de Alaitz Leceaga confirma el estilo de esta escritora bilbaína, con puntos indiscutiblemente comunes entre sus dos títulos:
- Poderosas protagonistas femeninas que se enfrentan al papel que la sociedad les adjudica y a una vida dramática.
- Nos vuelve a sumergir en una atmósfera oscura, hechizada, mezclando ficción y realidad, ambientándola en una siniestra hacienda.
- Personajes con poderes sobrenaturales y la aparición de fantasmas.
- Enfrentamientos familiares, junto a una lucha entre el bien y el mal.
- Narradas en primera persona por la principal protagonista.

📝 RESUMEN
La Rioja, septiembre 1889.
Una superstición marca la vida de Gloria, Teresa y Verónica: su pelo rojo es la marca del demonio desde su nacimiento y por eso nada crece en las fincas de los Veltrán-Belasco.
"Las Urracas" está yerma. Sus viñas hace más de veinte años que no dan fruto.
Las tres hermanas viven presas de esa maldición, de la que también fue víctima su madre que murió endemoniada y antes de ella su tía abuela Clara que decidió acabar antes con su vida pegándose un tiro. 
Pero no solo es la maldición lo que atormenta sus vidas: Gloria sufre el acoso y maltrato de su mellizo Rafael, Teresa siente un amor imposible y Verónica oye voces e incluso ve a un demonio de largos dedos que quiere atraparla.
Además la situación económica de la familia es insostenible, así que su padre idea un plan para conseguir inversores para su bodega sin uvas, sin cosecha, sin vino.

📎 FICHA TÉCNICA 
https://www.megustaleer.com/libros/las-hijas-de-la-tierra/MES-096100 
📚 ISBN 9788466666343 
▪ Fecha publicación: 19 de Septiembre de 2019 
▪ Editorial: Ediciones B (Grupo Penguin Random House
▪ Idioma: Español 
▪ Número de páginas: 568 
▪ Género: Literatura contemporánea. Ficción


Si queréis, podéis suscribiros a mi blog, pasaros por Mi Instagram o por el resto de mis redes sociales


Sígueme en... 
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en Pinterest Siguenos en YouTube Follow on Bloglovin