lunes, 13 de agosto de 2018

CRÊPERIE SAINT JOURS


En estas fechas muchos estaréis de vacaciones o haciendo ya las maletas. Un destino fabuloso es el pequeño pueblo de Vieux Boucau en la zona de Las Landas (Francia). Voy mucho allí y conozco muchos restaurantes. De algunos ya os he hablado y otros os los voy a ir enseñando para que os sea de utilidad por si algún día vais por esas tierras.

La Crêperie Saint Jours es un lugar con mucho encanto por su ambiente tradicional en el que podemos degustar ricos crêpes y también galettes acompañadas de sidra normanda o bretona.

Todo lo tenemos en su carta donde no sólo nos muestran sus platos, también nos introducen en la historia de los crêpes y galettes y de su sidra. Interesantísimo.

Voy a compartir una cena con dos galettes y una botella de sidra.
¿Sabéis los que son las galettes? Son una especie de crêpes pero con harina de trigo sarraceno que les confieren un sabor especial, más fuerte y un color más oscuro. Después se rellenan como se quiera, pero en salado, no como los crêpes, que los encontramos en muchos sitios en ambas versiones, dulce o salado.

Nos pedimos dos galettes muy diferentes.
Forestière: queso emmental, setas, crema, cebolla confitada, tocino y huevo.
Saint Jacques (especialidad del chef): queso emmental, puerro salteado, crema y carne de vieira. 
¿Cuál hubieseis pedido vosotros?

Y no podéis dejar de acompañar vuestras galettes con una ensalada (pedimos la de lechuga con piñones) y una botella de sidra. Es muy distinta a la asturiana, guipuzcoana,... A nosotros nos gustan las Brut, que son menos dulces porque ya de por sí estas sidras lo son y también mucho más suaves. Tanto de Bretaña, como de Normandía, son muy ricas.


17 Rue du Capitaine Saint Jours
40480 Vieux Boucau les Bains (Las Landas)
Teléfono: +33 5 58 48 15 62


Si queréis, podéis suscribiros a mi blog, pasaros por Mi Instagram o por el resto de mis redes sociales


Sígueme en... 
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en Pinterest Siguenos en YouTube Follow on Bloglovin