miércoles, 11 de septiembre de 2019

MANO LENTA - La nueva generación de la comida casera


Se acabaron las vacaciones, buuuuuuaaaaaaaaa… Y para llevar mejor el periodo de adaptación (a ver si solo van a tener derecho a él los peques) nada mejor que una buena comilona, así que nos fuimos derechitos a Mano Lenta, donde se nos pasaron todos los males.
Es que la cocina de Luis Hernani anima al espíritu más alicaído. Apuestan por el producto de calidad, cuidan la elaboración y la presentación al mínimo detalle y están siempre formándose, buscando cómo sorprendernos.






En esta ocasión degustamos cosas de la carta que tienen fija y también de la de verano.
¿Os apetece que entremos ya en materia?
Pues no me enrollo más y vamos a ver los platos a los que hincamos el diente.
Ñam ñam ñam




- Kimuchi de vieiras, salsa kimchee y encurtidos: un bocado que podéis pedir tanto en barra como en comedor. Un poquillo aparatoso de comer pero merece la pena. La conjunción de sabores cítricos y especiados como el del cilantro, hacen de la vieira un lujo.




- Croquetas melosas de jamón ibérico: es rara la ocasión en que si hay croquetas en una carta, no las pida. No me puedo resistir. Es que en casa no las hago y aprovecho cualquier ocasión para comerlas. Pequeñitas, de bocado y con el interior muy fluido.





- Salmorejo de fresón y tomate, sardina ahumada: uno de los platos de temporada de verano. No estamos ante el tradicional salmorejo. Por supuesto que no, que estamos en Mano Lenta!!! Le han dado una vuelta y lo sirven con unos tropezones que convierten cada cucharada en una explosión de sabores en boca. Uno de mis favoritos del día.






- Carpaccio de solomillo de ternera, jengibre, lima y soja con trufa, parmesano y torrezno de Soria: imagino que al leer la descripción de este plato, os ha pasado como a mí. ¿Carpaccio, lima, jengibre, trufa y... torrezno? ¿Ya va a estar bueno esto? Pues está de rechupeteeeeee. Otro de nuestros favoritos. Maridan el solomillo de ternera con el jengibre, la lima y la soja y luego lo acompañan de las láminas de trufa y parmesano, de una mayonesa de truja y de trocitos de torrezno. Impresionante, de verdad.





- Ravioli de wanton y rabo de toro, jugo de trufa y patata: si hacéis una visita a Mano Lenta próximamente, pedidlo, porque es uno de los platos de la carta de verano e igual se va. La pasta wanton es pura sedosidad y el relleno de rabo de toro no es nada fuerte. Otro de mis favoritos.



- Arroz cremoso de bogavante, calamares, cebolla tostada y ajo negro: otro plato de la carta de verano. Me da pena que desaparezca porque está de muerte. Entiendo que hay que dejar sitio a nuevas propuestas y que el chef Luis Hernani no sabe estar quieto. Un arroz en su punto, con sabor...





- Hongos a la brasa con yema de caserío y velo de panceta: imagino que este plato seguirá en la carta este otoño ya que las setas y hongos son típicos de esa estación. Una apuesta que no os va a defraudar. Una sugerencia: reservar pan porque vais a untar el plato hasta dejarlo reluciente. Ya veréis...








- Ventresca, osobuco y costillas de atún rojo: acompañado de pimientos asados en casa y romesco. Es un combinado de varios de los platos de atún rojo que sirven el fin de semana (viernes, sábado y domingo). Del atún (y del bonito), como del cerdo, se aprovecha todo y aquí está el claro ejemplo. La ventresca y el osobuco los había pedido en otras ocasiones pero las "costillas de atún" nunca y ahí las cogí con la mano y rechupete, que es la única manera de comer bien estas cosas, ja ja jaaaa… Muy rico, muy rico.




- Limón verde: y para finalizar la comida, decidimos compartir postre, así que nada mejor que este tan original. No es muy pesado y resulta refrescante. ¿Queréis ver qué sorpresa esconde en su interior? Pues pasaos por mi Instagram que allí lo tenéis.





Maridamos con un vino tinto portugués (Alentejano) muy afrutado: Apelido, 2015. Nos dejamos aconsejar y nos gustó mucho. Fácil de beber pero con matices y sorpresa!!!!.
La primera vez que me encuentro con cristalitos en el corcho, también conocidos como "diamantes del vino".
Los diamantes son el mejor amigo de un amante del vino.
Son cristales de bitartrato de potasio que se forman al unirse el ácido tartárico con el potasio en condiciones de frío.
Los fabricantes de vino de alta calidad prefieren intervenir lo menos posible con técnicas tales como la estabilización en frío y el filtrado, que puede quitar al vino sutiles sabores. Así que la próxima vez que abras una botella de vino y te encuentres en el corcho cristales, disfrútalo, es una buena señal de que el producto es de calidad y está evolucionando.
Sé que lo nuestro no es normal pero, ¿no es comer bien, disfrutar del sabor, del trabajo hecho con mimo, uno de los mayores placeres? Pues nosotros nos entregamos a él sin remedio.
Continuaremos visitando Mano Lenta en más ocasiones. Ya tenemos prevista una cena a base de su hamburguesa que tenemos unas enormes ganas de probar.


¡Pasaos por allí!

MANO LENTA
Tomás Alfaro, 11
01008 Vitoria-Gasteiz (Álava)
www.manolentarestaurante.es
Tel.: 945 012 277
Facebook: Mano Lenta
Twitter: @Manolenta_Rest


Si queréis, podéis suscribiros a mi blog, pasaros por Mi Instagram o por el resto de mis redes sociales


Sígueme en... 
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en Pinterest Siguenos en YouTube Follow on Bloglovin