lunes, 25 de junio de 2018

Comiendo por ahí - LA ESCOTILLA

La semana pasada fuimos a cenar a La Escotilla, una taberna donde el tapeo a base de los ricos frutos que nos brinda el mar, está a la orden del día.
Bien para tomar el vermú, unos pintxos o sentarte a la mesa con la servilleta de babero...
Un local decorado con un gusto exquisito que nos transporta a la costa. Si cerramos los ojos, casi escuchamos el mar...



En La Escotilla tienen unos menús estupendos y a buen precio, pero esa noche nos decantamos por pedir cositas de la carta, en plan picoteo. Nos dejamos asesorar y fue todo un acierto. Aún estamos recordando alguno de sus platos que estaban buenísimos y todo gracias al buen saber hacer de Josean Merino (que también regenta El PerretxiCo, recientemente galardonado en la V Semana Grande del Pintxo de Álava con el Premio a la Excelencia en el Servicio AQUÍ).



Para acompañarlos tomamos un vino blanco Godello de Joaquín Rebolledo (Valdeorras) un poco afrutado y de trago fresco.



¿Comenzamos con los platos? Vamos allá.


Talo-Chip de Atún Rojo Truffé
Fue el primer plato que nos sirvieron y... ¡Qué delicia! Creo que lo podéis pedir en barra como pintxo. La próxima vez que vaya a tomar el vermú, tengo claro que cae, sí o sí



Alcachofas fritas con huevo de codorniz a baja temperatura y cristal ibérico
Otra sorpresa!!! Las alcachofas estaban en su punto, pero ese huevo de codorniz en su interior coronado por ese bacon… Uhmmm… Un manjar... Otro lugar al que ir a comer una de mis verduras favoritas.


Zamburiñas a la plancha
Una maravilla poder degustar estos manjares que da el mar. Es uno de mis mariscos favoritos.


Croquetas de tigres de mejillón
Otra de las cositas que también podéis pedir en barra y que os recomiendo. Originales (la envoltura con tinta de calamar le confiere el color negro de la cáscara del mejillón), cobertura crujiente y relleno sabroso.


Sopa de pescados de Iparralde con moluscos y calamar
No pedimos la de carta (queda pendiente porque he oído hablar fenomenal de ella) ya que estábamos llenos. Es la que sirven en barra, como los típicos caldos.


Crème brûlée
Este postre francés (parecido a la crema catalana) fue el broche final a una cena estupenda. En su punto de dulce, bien ligado, suave...



¿Nuestros favoritos? Sí esos majares que evocas una y otra vez... Pues la verdad es que la cena estuvo genial pero de lo que pedimos os diría que no podéis iros sin probar: el Talo Chip de Atún Rojo Truffé (impresionante la frescura, la textura, el punto de trufa...), las Alcachofas Fritas con huevo de codorniz a baja temperatura y cristal ibérico (yo soy muy fan de esta verdura y siempre que las veo en alguna carta las pido y éstas estaban de vicio y con sorpresa en el interior, ese huevo, uhmmm) y las Croquetas de Tigres de Mejillón (me chiflan, menudo sabor).

Ya véis, se puede comer de lujo pescado y marisco de calidad, bien cocinados, en un local chulo, con buen servicio, en pleno centro de Vitoria-Gasteiz, a buen precio.

Volveremos a probar alguno de los menús. No tenemos ninguna duda y ahhhhh… Añadid La Escotilla a vuestra ruta de Pintxo-Pote los Jueves, 2 cañas y cucurucho a elegir 6,50€.





LA ESCOTILLA
San Prudencio, 5 Bajo
01005 Vitoria-Gasteiz
Álava (Spain)
Tlfn. 945 002 627
Facebook: La escotilla
Twitter: @_laesCotilla
Instagram: @la_escotilla



Si queréis, podéis suscribiros a mi blog, pasaros por Mi Instagram o por el resto de mis redes sociales

Sígueme en... 
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en Pinterest Siguenos en YouTube Follow on Bloglovin