lunes, 23 de diciembre de 2013

RUTINA EXTRA ROSTRO

En este nuevo post os quiero contar la "Rutina extra" que realizo semanalmente en casa sobre mi rostro.
Nos es mi rutina diaria (tengo una para la mañana y otra para la noche), es la que hago el fin de semana que es cuando tengo más tiempo.
A veces, animo a mi marido y la hacemos en pareja!!!
 Suelo variar los productos empleados, sobre todo las mascarillas para el rostro, pero el esquema que sigo es básicamente éste:





Desglosamos cada fase...


FASE 1: DESMAQUILLAR

Si estamos maquilladas, hay que desmaquillarse. Los productos que hay para ello en el mercado son muchos. Aquí va un ejemplo:



Aguas micelares, aceites o leches desmaquillantes, geles... Hay de todo!!!
Mi favorito es el Aceite Desmaquillante 24K de Deliplus (de venta en Mercadona), pero en esta ocasión, como no estaba maquillada, me he pasado un algodón impregnado en el agua micelar de Sephora.



FASE 2: LIMPIEZA

La limpieza del rostro es esencial. Hay que buscar el producto que mejor se adapte a las necesidades de nuestro rostro.
En estos momentos, yo uso estos dos:



Hoy he usado el Jabón de Regaliz de LUSH (a la venta en tiendas Lush y en su web), que me encanta y no me reseca nada el rostro. Dura un montón!!!
Lo aplico sobre el rostro humedecido con ayuda de este cepillo para el rostro, realizando movimientos circulares, sin apretar, suavemente, con delicadeza.
Yo no puedo vivir sin él. Estos cepillos los tengo a la venta por 2,99€ AQUÍ.



Una cosa muy muy importante...
Para secar el rostro, usad siempre una toalla limpia y que utilicéis sólo para ello. Nada de toallas con las que os sequéis las manos u otras... Tened una reservada para este fin. Hay que preservar la limpieza!!!





FASE 3: EXFOLIACIÓN

Hay infinidad de productos exfoliantes. Yo en éste momento tengo dos en uso:


Hoy he usado el "Exfoliante afrutado" de Yves Rocher que contiene trocitos de hueso de albaricoque.
Me gusta mucho y es muy económico (a la venta en tiendas Yves Rocher y en su web).
No lo recomiendo para pieles muy sensibles, ya que es un poco agresivo pero a mí me va muy bien. Me gusta sentir la exfoliación.
Sobre el rostro limpio y seco, aplico un poco de exfoliante con movimientos circulares insistiendo en las zonas problemáticas. En mi caso: nariz, aletas de la nariz y barbilla.
Retiramos con agua templada. Y secamos... Recordad... Hacedlo con la toalla reservada para esto!!!


FASE 4: TONIFICACIÓN

Tras la exfoliación, la piel de nuestro rostro está muy sensible, así que la refresco aplicando un tónico.
Tengo unos cuantos...


Tengo ganas de acabar el "Agua de Avena" de Deliplús (a la venta en Mercadona), así que es la que he usado hoy.
Impregno un algodón y lo paso suavemente por el rostro.



FASE 5: MASCARILLAS

Y aquí está la parte importante... Aplico varias mascarillas, según la zona que quiera tratar y el efecto que quiera conseguir.

Mascarilla para rostro

Tengo un montón. De todo tipo y con multitud de efectos. Cada semana varío según las necesidades que vea que tiene mi piel.


Hoy me he aplicado la "mascarilla facial de fresas y nata" de Montagne Jeunesse.
Os comento lo que dice el envase:
Esta mascarilla tan jugosa que no se seca, contiene las semillas de la fresa en su interior, proporcionando una exfoliación suave, ideal para pieles más sensibles que necesitan además una inyección extra de hidratación: pieles deshidratadas, cansadas o de alta sensibilización.
Viene en sobres monodosis, que valen para dos veces, así que la hemos usado mi marido y yo, jijiji
La he aplicado con una brocha para maquillaje tipo lengua de gato, que uso para las mascarillas.


Una vez trascurrido el tiempo que aconseja el fabricante (15-20 minutos) la retiro con una esponja facial humedecida.

Ahora paso a aplicar el resto de mascarillas que como son en distintas zonas, las pongo a la vez y voy retirando según toque.

Mascarilla para labios




Lo primero que hago es exfoliar los labios con el exfoliante para labios Bubblegum de Lush (a la venta en tiendas Lush y en su web).
Me gusta su sabor a chuches, pero cuando se me acabe dudo que lo vuelva a comprar, ya que me parece caro y creo que optaré por exfoliantes caseros como : miel con azúcar, aceite de oliva con azúcar...

Tras la exfoliación, sobre los labios secos, me coloco la "mascarilla de colágeno para labios". Es una maravilla.
Estas mascarillas los tengo a la venta por 1,49€ AQUÍ.
Hidratan y dan volumen a los labios.
La dejo actuar 30 minutos.


Una vez transcurrido ese tiempo, la retiro y aplico un bálsamo en los labios.
Yo uso la "Eight hours cream" de Elisabeth Arden.
Cuando la acabe no la renovaré. Quiero probar Biopel que es más barato y tiene componentes muy parecidos.

Mascarilla para ojos

En la zona de la ojera coloco la "mascarilla de colágeno para ojos". Otra maravilla.
Estas mascarillas las tengo a la venta por 0,99€ AQUÍ.
Las tengo guardadas en la nevera (no en el congelador) para aplicarlas en frío ya que ayudará a bajar la hinchazón de las ojeras.
Las dejo actuar 20 minutos. Se pueden usar dos veces si las volvéis a guardar en su envase bien cerrado y con el líquido que traen para que no se sequen.



Mascarilla para puntos negros o poros abiertos

Éste es uno de los problemas de mi piel y tengo dos mascarillas para estos fines que voy alternando.


Hoy me tocaba la mascarilla de puntos negros.
Estas mascarillas las tengo a la venta por 0,49€ AQUÍ.
Es una mascarilla muy pringosa, así que la aplico con los dedos, nada de brochas.
Se aplica generosamente sobre la zona a tratar, en mi caso nariz y aletas. Se deja actuar hasta que se seque totalmente.
Son mascarillas tipo peel-off, así que se retira tirando de ellas.
Los pequeños restos que quedan, los retiro con ayuda de una esponja facial humedecida en agua caliente.


FASE 6: TRATAMIENTO

Sólo queda continuar con nuestra rutina diaria.
Yo estoy usando estos dos productos:


El contorno de ojos "Retinolo Bio Plus" de Bottega Verde (a la venta en sus tiendas o en su web) me gusta mucho. Lo acabo y lo repongo.
Es lo que busco. Me hidrata, nutre y da elasticidad a esta zona tan delicada y además tiene un buen precio.
Tengo este producto en la nevera, ya que el frío ayuda a disminuir la hinchazón de las ojeras como he dicho antes.
Aplico una pequeña cantidad y a suaves toquecitos la extiendo con el dedo anular. Con cuidado y delicadeza, que esta zona es muy sensible.

Sobre el rostro me he aplicado la crema fluida "Émulsion éclat soleil" de Herborist (a la venta en Sephora). Pertenece al dúo de día y noche.
No me hace gracia. Estoy deseando acabarla.
La alterno con otras que me van mejor para acabarla (también la usa mi marido).
Encuentro que se me queda corta en cuanto a nutrición.

Y esto es todo!!!!
Parece mucho así explicado, pero una vez que te pones, el tiempo pasa volando y tu piel lo nota, vaya que sí...

Para completar todos los cuidados que realizo en mi rostro tanto a diario, como semanalmente, voy a un centro de belleza donde me realizan tratamientos y me dan consejos.

Yo voy al centro de belleza Ruth Azofra (Avda. de la ilustración 57-59 en Vitoria-Gasteiz, Tlfn. 945 358 209 - 945 358 243).

Tiene página web y también en Facebook:
http://www.ruthazofra.es/
 
He hecho otros post de mis visitas a este salón de belleza:

- Tratamiento facial especial "Luminosidad" que podéis ver AQUÍ.
- Tratamiento facial "Esencia de Juventud" que podéis ver AQUÍ



Nota: los precios indicados son los establecidos en el momento de esta publicación.
 





Tengo lo que queráis de NYX y REAL TECHNIQUES. Mascarillas, esmaltes de SECHE, OPI y ESSIE, brochas, neceseres, pintalabios, coloretes, sombras, máscaras de pestañas, iluminadores, correctores, prebases, paletas...

Si algo os interesa, ya sabéis consultad mi Facebook (Maku Belmonte Lamarca). Tengo un montón de álbumes donde encontraréis un ejemplo de lo que vendo (tenéis que ser mi amigo para tener acceso. Solicita mi amistad. Te agregaré sin problemas)



http://facebook.com/makubelmonte




MUCHAS GRACIAS POR VERME


Besitos a tod@s, muuuaaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario