martes, 12 de abril de 2016

Tendencia Arcoíris (Pasarela Gasteiz On PV16)

Hola soletes!!!

Ayer pude asistir al primer desfile de la Pasarela Gasteiz On donde se presentaron las tendencias para esta Primavera Verano 2016.

Fueron cuatro las tendencias que nos mostraron:
- Arcoíris
- Denim
- Explosión tribal
- Dirección al Sur

Pero como quiero analizar bien cada una de ellas, he optado por hablaros de cada una en una entrada porque si no, esto iba a ser más largo que la biblia...

De modo que este post lo voy a dedicar a la Tendencia Arcoíris, que presentaban así: 
"El total black desaparece y es reemplazado por la mezcla de estampados, formas y colores. Rayas, cuadros, asimetrías con los hombros como protagonistas, los plisados o la rejilla como reina de los looks más deportivos y todo, a todo color" 
¿Y nada más hablar de Arcoíris quién se os viene a la cabeza? A mí Ágata Ruiz de la Prada, cuyos diseños para esta Primavera Verano 2016, inundan de color el mundo fashionista.

Fuente foto: Vogue           
 
Analicemos ahora otros diseñadores tanto nacionales, como internacionales porque esta Tendencia viene pegando muy muy fuerte.
Podemos encontrarnos una combinación multicolor en rayas verticales como en estos diseños de Gucci, Chloé, M Missoni, Tommy Hilfiger, Prada, Missoni, Salvatore Ferragamo...

Fuente foto: Vogue           

Fuente foto: Vogue           
 
Pero también en horizontal como en las propuestas de Issey Miyake, Dsquared2, Gucci, Ailanto, Salvatore Ferragamo, Tommy Hilfiger (su desfile estuvo muy marcado por esta tendencia) y nacionales como Roberto Verino y Juanjo Oliva.

Fuente foto: Vogue           
Fuente foto: Vogue           

Pero el color no sólo aparece a rayas, también lo hace en estampados más psicodélicos, como éstos de Ralph Lauren, Marni, Nicole Miller, Paco Rabanne, Chanel (veréis sus diseños en todas y cada una de las tendencias que presento), Del Pozo, Duyos, Issey Miyake, Versace (con un Animal Print que aúna también la tendencia Tribal), Stella McCartney (algo más discreta), Sonia Rykiel y Louis Vuitton.

Fuente foto: Vogue           

Fuente foto: Vogue           
Fuente foto: Vogue           
 
Las flores también derrochan color y así lo han plasmado diseñadores como Dolce Gabbana (presentan a una mujer siciliana, continuando en su línea), Moschino, Francis Montesinos y muchos más. Si hasta Lanvin y Victoria Beckham se han sumado...

Fuente foto: Vogue           

Fuente foto: Vogue           

Fuente foto: Vogue           

También Marchesa evoca al arcoíris, con este degradado en tonos pastel de sus fabulosas faldas

Fuente foto: Vogue           

Pero si no te atreves con esta tendencia, puedes jugar con pequeñas pinceladas como en cinturones, collares o algún detalle en la prenda, como podéis ver aquí:

Fuente foto: Vogue           

Ahora vamos a ver lo que nos trajo el desfile de Pasarela Gasteiz On para presentarnos esta tendencia: Arcoíris. 






¿Qué os ha parecido? ¿Os atrevéis? Yo sí. Me parece que es alegre, divertido, derrocha optimismo... Aunque sea con un complemento!!!

Y os recuerdo que hoy martes 12 de abril, tenemos otro nuevo desfile de Pasarela Gasteiz On a las 20:30h en el Museo Artium (consigue tu invitación en los comercios participantes).
Éstos serán los comercios que nos presentarán su colección:
- Boutique Patricia y Foncea (Navarro Villoslada, 10)
Moda para mujer, urbana, juvenil, chic, con marcas como J+G, Oky Coky y Poupée Chic. Más info de este comercio AQUÍ
- Óptica Martínez de Lizarduy (San Prudencio, 1)
Gafas para todos.
- Lanas Maika (Fueros, 5)
Todo para confeccionar tus propias prendas de punto con Lanas Katia, Mondial y Schachen Mayr. Más info de este comercio en el post escrito por Sisters In Law AQUÍ
- Eguzkilore (Fueros, 20)
Collares, pulseras, pendientes... Con un diseño exclusivo e innovador, sin perder nuestras raíces.
Más info de este comercio en el post escrito por Sisters in law AQUÍ
- Ríos Moda (Reyes de Navarra, 42)
Moda para mujer, fiesta y novias con marcas como Carla Ruiz y Marfil. Más info de este comercio en el post escrito por Yolanda Caral AQUÍ
- Bordados Ainhoa (Siervas de Jesús, 27)
Personaliza todo, especialistas en la confección de trajes regionales y novios. Más info de este comercio AQUÍ

Os espero allí!!!!
 

Si queréis, podéis suscribiros a mi blog, pasaros por Mi Instagram o por el resto de mis redes sociales



Sígueme en... 
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en Pinterest Siguenos en YouTube Follow on Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario