domingo, 20 de octubre de 2019

Reseña: KIM JI-YOUNG, NACIDA EN 1982 de Choo Nam-joo

KIM JI-YOUNG, NACIDA EN 1982 de Choo Nam-joo (Alfaguara, Septiembre 2019)



Había leído muy buenas críticas de esta novela y despertó mi interés. Además, me apetecía algo corto, de lectura rápida pero intensa y me parecía que sus 160 páginas era lo que buscaba. 

No me equivocaba. Desde el primer momento su trama te atrapa. Guauuuu... 

📝 RESUMEN 
A Kim Ji-Young le pasa algo, piensa su marido. Desde que dió a luz a su hija no es la misma. Pensaban que era una depresión postparto pero hay algo más. No es ella. De repente habla como si se tratase de su madre, ya fallecida e incluso de una amiga común... Parece poseída por el espíritu de estas mujeres. 

Estamos ante un relato muy humano. 
No os dejéis engañar por el comienzo. Nada de ficción o hechos paranormales. 
Es una historia que puede ser muy real. 
La vida de una mujer, de su lucha por labrarse su propio camino, los obstáculos que se encuentra, la sociedad dominada por el hombre en la que trata de sobrevivir, unas veces sumisa, otras plantando cara a las injusticias, a las diferencias... Una mujer con la que tristemente nos identificamos en muchos momentos, en varias situaciones a las que debe enfrentarse. 
Pero no es una obra feminista, es más el reflejo de una realidad que a veces nos cuesta ver y de la que somos más conscientes tras la lectura de estas páginas. 
Una novela corta que nos invita a recapacitar y actuar en busca de la igualdad. 

 📎 FICHA TÉCNICA https://www.megustaleer.com/libros/kim-ji-young-nacida-en-1982/MES-107685 
📚 ISBN 9788420437934 
▪ Fecha publicación: 19 de septiembre de 2019 
▪ Editorial: Alfaguara (Grupo Penguin Random House
▪ Idioma: Español 
▪ Número de páginas: 160 
▪ Género: Literatura contemporánea. Novela.


Si queréis, podéis suscribiros a mi blog, pasaros por Mi Instagram o por el resto de mis redes sociales


Sígueme en... 
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en Pinterest Siguenos en YouTube Follow on Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario