lunes, 16 de mayo de 2016

COMIENDO POR AHÍ - Restaurante Martín Cendoya en Bodegas Eguren Ugarte

Hola soletes!!!

Os traigo un post muy suculento, de los que os van a hacer la boca agua... Ay... Me está pasando a mí sólo de recordarlo... Uhmmm... Qué rico estaba todooo...
Pero mejor lo vemos, que saqué un montón de fotos!!!

El pasado domingo 24 de abril fuimos a hacer una visita con cata a la Bodega Eguren Ugarte (tenéis un post AQUÍ donde os cuento la visita y la cata) y aprovechamos a quedarnos a comer en su Restaurante Martín Cendoya el "Menú Tradicional Bodega". Vais a ver todos los platos que lo componen, que son un montón (nada de andarse con tonterías, menudos son estos riojanos, ja ja jaaa) y los vinos con los que se maridaron los platos, que eran nada más y nada menos que 3 excelentes vinos de, no podía ser de otra manera, Eguren Ugarte.

El comedor, decorado de forma tradicional, tiene un ventanal enorme que permite disfrutar de unas vistas fantástica de viñedos y montes. Nos sentaron justo delante. Una maravilla.

Comenzamos con los ENTRATES:
Champiñones al ajillo y Morcilla con pimientos asados y tomate de la huerta de Don Victorino.


 
Y probamos el primer vino: Martín Cendoya, Malvasía 2014. Un vino blanco (13,5%Vol.), D.O.Ca. Rioja, 100% Malvasía, fermentado en barrica nueva de roble francés. Un vino fresco, con un punto dulce...

 
Seguimos con los PRIMEROS PLATOS:
Patatas a la Riojana y Pochas a la Riojana con piparrak. Nos sirvieron ambas. Las patatas muy ricas, muy caseras y las pochas... Estaban de muerteee... Nos encanta esta legumbre. ¿No las habéis probado? Pues no sabéis el manjar que os estáis perdiendo.






Y estos platos los acompañamos con un nuevo vino; esta vez un tinto: Eguren Ugarte, Crianza 2012. 13,5%Vol., D.O.Ca. Rioja, 92% Tempranillo 8% Garnacha, 15 meses en barrica de roble americano y francés con trasiegos cada 4-6 meses y 6 meses en botella. Un vino muy afrutado, en el que se nota la crianza...
Nos gusto tanto y como tiene un precio muy bueno, se vinieron con nosotros algunas botellas (y también compramos otras tantas botellas de Cincuenta, que es uno de nuestros vinos favoritos).


Y como SEGUNDO PLATO no podían faltar, tan típicas de la zona: las Chuletillas de Cordero al sarmiento acompañadas de una ensalada de tomate, lechuga y cebolla. Muy buena materia prima, incluída la ensalada. El tomate estaba buenísimo, con mucho sabor y la cebolla muy dulce. De las chuletillas, ya véis la pinta que tienen... Para chuparse los dedos y es que el sarmiento les da un sabor tan especial...



 
Y aquí probamos el tercer vino de este menú: Martín Cendoya, Reserva 2009, que fue casi al inicio de la comida decantado para que cuando llegara su momento, lo pudiéramos disfrutar en las mejores condiciones.
Un vino tinto (14%Vol.), D.O.Ca. Rioja, 80% Tempranillo 15% Graciano 5% Mazuelo, 15 meses en barrica de roble francés. Un vino excelente que ha sido galardonado con numerosos premios como: la medalla de Oro en el Concours Mundial de Bruxelles.


Y de POSTRE, un Goxua casero, nada empalagoso...


 
Y aquí no quedó todo, también tomamos café y un chupito...

    
E imagino que pensaréis, como me pasó a mí, que este menú iba a costar un ojo de la cara sólo por los vinos, pero qué va!!! Menuda sorpresa nos llevamos.
Sólo cuesta 39€/persona. ¿A qué está fenomenal?

Os dejo todos los datos y redes sociales de Eguren Ugarte y os animo a que os acerquéis. Nosotros disfrutamos de una visita completa a sus instalaciones y de una cata (lo podéis ver AQUÍ) y también de esta comilona, además de llevarnos unas cuantas botellas (disponen de tienda on-line).
Ah!!! Y os recuerdo que en Vitoria-Gasteiz, tenéis la Enoteca de Eguren Ugarte ubicada en la nueva Plaza de Abastos, en la entrada a la zona de Gastrobares, donde realizan catas.

Bodega Eguren Ugarte 
Crta. A-124 Km. 61, Páganos
01309 Laguardia
Álava (Spain)
Tel.: (+34) 945 600 766
Mail: tienda@egurenugarte.com
Facebook: Eguren Ugarte
Twitter: @EgurenUgarte
Instagram: @egurenugarte

 
Si queréis, podéis suscribiros a mi blog, pasaros por Mi Instagram o por el resto de mis redes sociales


Sígueme en... 
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en Pinterest Siguenos en YouTube Follow on Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario