Otro de los restaurantes en los que hemos podido disfrutar de un Menú Ardoaraba ha sido Mano Lenta.
Ya sabéis que es uno de mis lugares favoritos para comer, picar algo o tomarme un buen vino.
Su chef Luis Hernani es un prodigio de los fogones. Uno de los grandes que no para de formarse, de investigar y se apunta a un bombardeo. Además es un buen tío. Ya veis: buen cocinero y mejor persona. ¿Cómo no sucumbir a todo lo que sale de su cocina?
Este Menú Especial tiene un precio de 49€ (vino de Rioja Alavesa, agua, pan, café e IVA incluido) y nos ofrece un fabuloso conjunto de platos que acompañamos de un vino de Rioja Alavesa, Finca San Martín Crianza 2016 de la Bodega Torre de Oña y es que estábamos celebrando Ardoaraba y no podría ser de otra manera.
Lo mejor es que si os llama la atención alguno de estos platos (o todos, ja ja jaaaa) no os preocupéis porque los tienen en carta, así que cuando queráis, podéis pasar a deleitaros.
Os voy a mostrar las raciones individuales, salvo para las ostras, que tocábamos a una por cabeza y las croquetitas a dos.
APERITIVOS
Las mejores ostras que he comido en mi vida. Al principio pensé que el mango, la leche de tigre y el cilandro le iban a hacer perder su sabor pero... guauuuu... nada más lejos de la realidad. Voy a tener que pedir por lo menos una cada vez que vaya por Mano Lenta.
Si sois croqueteros como yo, vais a sucumbir a estas mini-delicias. Uhmmmm... La bechamel está en su punto. Con un sabor excepcional.
Nada mejor que una infusión para ayudar a hacer bien la digestión. Me animé a pedir un té azul o té oolong.
ENTRANTES
¿Os suena? Sí! Este plato os lo mostré en un post anterior y es que está de miedo. Una combinación brutal. No os lo podéis perder. Cada ingrediente presente potencia el sabor del conjunto.
El foie fresco a la plancha siempre da ese punto de distinción a cualquier menú. Aquí está acompañado de un gel de hibiscus que le aporta un toque muy original. Además viene con sorpresa: un paquetito relleno muy especial.
¡Qué pasada! Este tartar estaba de muerte. El atún es de primera y la yema curada le da mucha intensidad. La presentación me encanta, así, con los "ingredientes en bruto" para que nosotros los mezclemos.
Mirad que yo no soy mucho de arroces pero éste estaba rico, rico, rico... Cremoso, suelto, la angula del norte (también conocida como cantharellus o trompeta amarilla) le aporta jugosidad y un toque a otoño. La viera es el broche de lujo.
PRINCIPALES
El punto del lomo de bacalao era el ideal, al dente y su color tan blanco nos informaba de la calidad que íbamos a saborear. La alcachofa buenísima, el pilpil perfecto y lo único que yo no encontré fue el jamón ibérico. La presentación muy original en una cazuela de pírex.
Delicioso y fresco. Perfecto para aligerar la comida.
La carrillera estaba jugosa, firme y melosa. Con el sabor de las cocinas de antaño pero con ese punto de modernidad que tan bien saben introducir en Mano Lenta.
MOMENTO DULCE
Una de mis tartas de queso favoritas junto con la de Sukalki, Bocca y Carbón. Si no la has probado, ánimate. Hasta el helado que le acompañaba estaba de lujo.
Café o infusión
¿Qué os ha parecido el Menú especial Ardoaraba que nos han preparado en Mano Lenta?
¡Un lujo para el paladar!
MANO LENTA
Tomás Alfaro, 11
Tel.: 945 012 277
Facebook: Mano Lenta
Twitter: @Manolenta_Rest
Instagram: @manolenta_restaurante
Si queréis, podéis suscribiros a mi blog, pasaros por Mi Instagram o por el resto de mis redes sociales
Sígueme en...
No hay comentarios:
Publicar un comentario